Besana

 

La Consejería de Agricultura aumenta un 3,75% el apoyo financiero para inversiones del sector agroindustrial

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Noviembre de 2009
Junta de Andalucía
La Consejería de Agricultura aumenta un 3,75% el apoyo financiero para inversiones del sector agroindustrial
La Consejería de Agricultura aumenta un 3,75% el apoyo financiero para inversiones del sector agroindustrial

El presupuesto de 2010 contempla los recursos del Fondo de apoyo a las Pymes, que incorpora la posibilidad de financiar operaciones para mejorar la liquidez

La Consejería de Agricultura y Pesca ha aumentado un 3,75% con respecto al año pasado el montante destinado a inversiones directas, alcanzando la cifra de casi 168 millones de euros. Este respaldo se desarrollará a través del programa ‘Incentivación en el sector agroindustrial’. Además de esta partida, la industria agroalimentaria tendrá a su disposición los recursos del Fondo de apoyo a las Pymes agroalimentarias, aprobado el año pasado y que seguirá activo en 2010, que amplía su objeto incorporando la posibili-dad de financiar operaciones que no tengan carácter de inversión, contribuyendo de este modo a mejorar la liquidez de las empresas.

Con el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de estrategias de promoción y difusión para que el consumidor pueda valorar las producciones andaluzas, la Consejería destina más de 26 millones a promover los productos diferenciados, mediante campañas de comunicación, la participación en eventos y la colaboración con otras instituciones, como es el caso del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), para divulgar los valores de una alimentación saludable.

Otro de los instrumentos destacados es el Plan de la Agroindustria Horizonte 2013, acordado con la CEA, UGT y CCOO, que pondrá a disposición del sector recursos para elaborar producciones de excelencia y herramientas para lograr estructuras productivas y comerciales más solventes, además de establecer estrategias de promoción y difusión.

Estas ayudas se complementan asimismo con otros instrumentos que se han pues-to a disposición de las empresas andaluzas de los sectores estratégicos, como el nuevo Fondo de Impulso al Desarrollo Empresarial, dotado con 204 millones para incentivos de carácter reembolsable, para creación de empresas, innovación o transferencia tecnológica y el Fondo de Impulso de energías renovables y eficiencia energética, que dispone de 30 millones, para la financiación de las inversiones realizadas en esta materia.

La Consejería de Agricultura y Pesca seguirá impulsando la puesta en marcha de estrategias que ayuden a aumentar el valor añadido de las producciones y una mayor integración empresarial, para que el sector gane dimensión creando estructuras comercia-les sólidas.

Domingo, 14 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.