Besana

 

La final del II Concurso de cortadores de jamón ibérico en Japón congregó a 200 expertos en gastronomía

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Noviembre de 2009
Junta de Andalucía
La final del II Concurso de cortadores de jamón ibérico en Japón congregó a 200 expertos en gastronomía
La final del II Concurso de cortadores de jamón ibérico en Japón congregó a 200 expertos en gastronomía

Extenda ha organizado esta acción para promocionar la cultura, la gastronomía y las tradiciones andaluza en el país nipón

Un total de 200 profesionales nipones, entre especialistas del sector gastronómico y medios de comunicación,  han acudido a la final del II Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico en Japón celebrado en el hotel New Otani de Tokio. La acción ha contado con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y el patrocinio de las marcas andaluzas Derivados del Cerdo Ibérico, Covap, Consorcio de Jabugo y 5 Jotas.

El ganador del concurso ha sido Koji Aoyama (World Meat Bar Nisshin Ham), demostrando gran destreza en las técnicas de corte de jamón ibérico. Como premio, viajará a Andalucía junto al segundo clasificado, Lee Il-Ryong (Bar de España Jaleo). El tercer clasificado fue Ryuta Iizuka, del restaurante L'ATELIER de Joel Robuchon.

Para la elección del ganador se tuvo en cuenta la pericia, rapidez y limpieza en el corte de distintas partes de un jamón (la maza, la contramaza y punta), así como su originalidad a la hora de presentar los platos.

Esta actividad de promoción internacional del jamón ibérico, y de la cultura y las tradiciones andaluzas en Japón, es de carácter bienal y tuvo su primera convocatoria en 2007. El objetivo es favorecer el crecimiento de la demanda de este producto cárnico en el mercado nipón.

El acto ha contado también con la colaboración de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Japón y de la Asociación Japonesa de Cocineros (AJCA).

Este evento puso fin al concurso, cuya primera parte se celebró durante el mes de julio en cuatro ciudades del país (Tokio, Fukui, Hiroshima y Kumamoto) con la celebración de diferentes seminarios, y de donde resultaron elegidos los finalistas.  En estas jornadas se pusieron a prueba conocimientos teóricos sobre el ibérico (raza, crianza y elaboración) y su destreza en el corte.

Los seleccionados que se han disputado el título como mejor cortador de jamón ibérico andaluz en 2009 son: Koji Aoyama, Il-Ryong Lee, Ryuta Iizuka, Takahisa Kudo, Kakuei Kobayashi y Yoshiaki SINDO. Para más información se puede consultar la web www.amigosdeandalucia.jp.

Domingo, 14 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.