Besana

 

La primera planta de procesado de pescado y molusco de Andalucía funcionará antes de final de año

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Noviembre de 2009
Redacción
La primera planta de procesado de pescado y molusco de Andalucía funcionará antes de final de año
La primera planta de procesado de pescado y molusco de Andalucía funcionará antes de final de año

Se prevé que la planta entre en funcionamiento a finales de año al 30 o 40 por ciento de sus posibilidades

La primera planta de procesado de productos de acuicultura de Andalucía, así como uno de las mayores y más modernas de España, comenzará a funcionar en Ayamonte (Huelva) antes de que finalice el año, gracias a la inversión de 4 millones de euros realizada por la empresa Esteros de Canela.

Ángel Carro, portavoz de la empresa, ha explicado que las instalaciones, que cuentan con una superficie de 3.700 metros cuadrados, ya están terminadas y dotadas con la más moderna maquinaria para la transformación y procesado de productos de la acuicultura, "ya estamos realizando las primeras pruebas de envasado, fileteado y mantenimiento del producto".

En este sentido, ha precisado que tras la realización de estas pruebas se prevé que la planta entre en funcionamiento a finales de año al 30 o 40 por ciento de sus posibilidades, "a pleno rendimiento tardará todavía porque, actualmente, el mercado está un poco flojo como consecuencia de la crisis".

Además, ha señalado, "estamos tratando de abrir mercado ya que hasta ahora se procesaba poco pescado y el consumidor está más acostumbrado al producto entero, hemos de motivar el cambio de hábito, en principio cuesta pero cuando ocurra, en breve, tendremos un nicho de mercado adecuado".

Los principales destinos de esta producción serán España y Portugal que, ya en la actualidad, consumo el 40 por ciento de la producción de pescado de estero de esa empresa.

Esteros de Canela comenzó su andadura en Ayamonte en 1991 y si sus inicios fueron con el engorde de pescado, ya se dedican a la cría, al objeto de hacer el ciclo integral de la producción y ahora dan el paso a la comercialización en procesado.

Concretamente las nuevas instalaciones cuentan con dos partes, una dedicada a peces y otras a moluscos y crustáceos tanto en vivo, como en fresco y congelado y ellos eviscerados, fileteados, cocidos, envasados al vacío, y en atmósfera modificada.

Su sistema de recirculación y depuración está considerado como uno de los más grandes de España en circuito cerrado y también posee una línea automática de procesado de moluscos de hasta 12 toneladas/hora y para el área de negocios de peces vivos podrá realizar un procesado automático de hasta 25 toneladas/día.

Respecto al trabajo con crustáceos, en las instalaciones se pueden estabular en vivo hasta 6.000 kilos de bogavantes, langostas, centollos, bueyes de mar, langostinos o nécoras.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.