Las entradas netas de aceituna cruda han ascendido a las 426.830 toneladas, lo que representa un descenso del dos por ciento respecto a la campaña pasada.
La comercialización de aceituna de mesa ha aumentado un
cuatro por ciento en la campaña 2009-2010 hasta octubre, y alcanza las 83.610
toneladas, de las cuales 47.970 se exportaron y 35.640 se destinaron a consumo
interno, según los datos de la
Agencia del Aceite de Oliva (AAO), publicados ayer.
Las entradas netas de aceituna cruda han ascendido a las 426.830 toneladas en
dicho período, lo que representa un descenso del dos por ciento respecto a la
campaña pasada, mientras que un total de 8.480 toneladas de aceituna se han
derivado a la producción de aceite de oliva.
La Agencia para el Aceite de Oliva ha destacado la caída de las importaciones,
que ha cuantificado en un 77 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 100
toneladas durante la actual campaña de comercialización, y hasta el 31 de
octubre.
Respecto a las existencias, la
Agencia del Aceite de Oliva, ha subrayado que la campaña
2009-2010 de aceituna de mesa comenzó el 1 de septiembre con unas
disponibilidades de 323.440 toneladas, repartidas entre las industrias
entamadoras (290.000 toneladas) y las envasadoras (33.440 toneladas).
En cambio, la
AAO ha detallado que las existencias finales, a 31 de octubre
de 2009, una vez recepcionada la producción de la presente campaña se
cuantifican en 655.250 toneladas, lo que representa una caída del cinco por
ciento respecto al ejercicio 2008-2009.
De esta cantidad, 616.910 toneladas de aceituna están en manos de las
entamadoras y 38.340 toneladas se almacenan en las instalaciones de las
envasadoras de aceituna, mientras que las principales existencias corresponden
a las variedades Hojiblanca (251.840 toneladas) y manzanilla (228.170
toneladas).