Besana

 

Leche Pascual revisa sus plantas y busca alianzas dentro y fuera de España

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Noviembre de 2009
Redacción

La salida al exterior de Leche Pascual estará centrada hacia el zumo recién exprimido y los productos de soja en la Unión Europea, mientras que para al resto del mundo se dirigirán yogures de larga vida y alimentos de soja.

Leche Pascual revisa su proyecto industrial, que ha supuesto dejar de producir ciertas marcas, pero también ha dado lugar a alianzas en sus plantas en España y Francia y a la búsqueda de compradores para alguno de sus manantiales, según han indicado fuentes de la empresa.

Han indicado que éste es el caso de la planta francesa de zumos Cidou, que Leche Pascual adquirió hace dos años y sobre la que está a punto de cerrar un acuerdo de venta con el mayor industrial francés de marca de distribución, "Laiterie Saint Dennis".

Han explicado que por esta acuerdo, el industrial francés se queda con el fondo de comercio, los clientes y la marca Cidou, mientras que realizará la distribución de la marca de Leche Pascual en Francia.

Pese a esta decisión, fuentes de Leche Pascual han afirmado que continúan con su intención de llegar a un acuerdo con un socio en proyectos en los que, más que aportación económica, ofrecerían equipos, tecnología ingeniería y su saber hacer, por lo que han apuntado que ya exploran proyectos en Brasil, Filipinas y Sudáfrica, unos más avanzados que otros

En este sentido, han indicado que la salida al exterior de Leche Pascual estará centrada hacia el zumo recién exprimido y los productos de soja en la Unión Europea, mientras que para al resto del mundo se dirigirán yogures de larga vida y alimentos de soja.

Han recordado que Leche Pascual simplificó hace un año la compañía y quitó referencias, dejó de "apostar" por PMI y Pascual Nature, lo que para la empresa ha supuesto dejar de producir 80 millones litros años anuales de la primera y 200 millones litros anuales de la segunda.

En cuanto al agua envasada, han precisado que la revisión industrial acometida en Pascual Nature, que envasa el agua de sus tres manantiales de Huesca, León y Valencia, se ha saldado con el cierre de uno de ellos y la búsqueda de un comprador para otro.

Han añadido que se ha acometido una operación "spin off" en otro de los manantiales, una fórmula por la que el negocio se saca fuera de la operativa de Leche Pascual y se nombra un director independiente que, o bien buscará un socio para desarrollar el proyecto, o bien especializará el manantial para fabricar para terceros, pero "no para marcas de la distribución"

Han explicado que al simplificar sus marcas y centrarse en la leche de calcio, productos de soja, el zumo recién exprimido, los yogures de larga vida líquidos, "Bezoya" y "Funciona", la compañía se ha enfrentado a un excedente de capacidad industrial.

Las mismas fuentes han recordado que las dos alternativas que se abren para cubrir este exceso de capacidad productiva son innovar y apoyar los nuevos productos con publicidad, o empezar a hacer marca blanca.

Han reconocido que, por la vía de la innovación, no iban a recuperar tanto volumen como el perdido, pero la alternativa de la marca blanca tampoco les convencía.

Por ello, y para dar una solución al exceso de capacidad y bajar los costes fijos, han recordado que llegaron a un acuerdo con la compañía "Refrescos", por la que le alquilaron la planta de envasado de zumo de Palma del Río (Córdoba), mientras que Leche Pascual se queda con la de exprimido.

Han indicado que en el caso de su planta santanderina de Frixia, Leche Pascual llegó a un acuerdo con la francesa Andros, interesada inicialmente en comprarla, por el que ambas partes crean una nueva sociedad en la que Leche Pascual aporta la citada fábrica y se queda con el 30 por ciento del capital y Andros aporta capital para ampliarla y controlará el 70 por ciento restante. 

Viernes, 24 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.