Besana

 

Los sindicatos se manifestarán el 12 de noviembre en Madrid por la integración del Reass

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Noviembre de 2009
Redacción

Los agricultores mantienen que con lo que les pagan en origen no cubren ni la quinta parte de lo que les cuesta cultivarlos, recolectarlos y llevarlos hasta los almacenes para que sean distribuidos.

Agricultores de la costa de Granada han tirado a la playa de Carchuna, anejo de Motril, y en otros puntos del litoral más de 700.000 kilos de pepinos en señal de protesta por los precios de origen de este producto, que les hace perder más de 0,30 euros por kilo recogido.

La pretensión de los agricultores es destruir durante esta semana más de seis millones de kilos de pepino holandés para intentar que los precios suban algo y resulte rentable la recogida, ha apuntado Arsenio Frias, portavoz de los horticultores.

La medida, que se acordó realizar el pasado viernes, está siendo secundada por los agricultores de Carchuna-Calahonda y los de Castell de Ferro, entre otros, y a ellos se podrían unir en los próximos días los del Poniente almeriense.

Según Frías, este acto reivindicativo se ha llevado a cabo por la difícil situación que atraviesa el sector.

"Tenemos que destruir el cien por cien del producto para desatascar las plataformas y que así suban los precios", ha dicho Frías, que ha animado al resto de agricultores y de componentes del sector a unirse en un frente común.

Los agricultores mantienen que con lo que les pagan en origen no cubren ni la quinta parte de lo que les cuesta cultivarlos, recolectarlos y llevarlos hasta los almacenes para que sean distribuidos.

Según Frías, el coste de producción es de unos o,45 euros y actualmente se están pagando a O,08 euros, mientras que el consumidor lo encuentra en cualquier tienda a 1,70 euros el kilo .

La protesta seguirá realizándose durante toda la semana y será el Ayuntamiento de Motril y la ELA de Carchuna -Calahonda, a petición de los agricultores, los que recojan toda la producción desechada para trasladarla a la planta de tratamiento y dejar la zona en perfecto estado.

El pepino holandés acapara el 70 por ciento de la producción de toda Europa entre la costa granadina y almeriense.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.