Besana

 

Sicab 2009 cuenta con el número más elevado de ganaderos extranjeros de todas sus ediciones

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Noviembre de 2009
Redacción
Sicab 2009 cuenta con el número más elevado de ganaderos extranjeros de todas sus ediciones
Sicab 2009 cuenta con el número más elevado de ganaderos extranjeros de todas sus ediciones

El director gerente de FIBES, Felipe Luis Maestro, Conde ha asegurado que, "pese a que el caballo no es ajeno a la situación económica, el sector sigue respondiendo".

El Salón Internacional del Caballo (SICAB), que celebra su XIX edición, cuenta este año con el número más elevado de ganaderos extranjeros de todas las ediciones, según ha explicado el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), Javier Conde.

Acompañado de la concejala de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro; el presidente del Comité Ejecutivo de FIBES, Francisco Herrero; y del director gerente de FIBES, Felipe Luis Maestro, Conde ha asegurado que, "pese a que el caballo no es ajeno a la situación económica, el sector sigue respondiendo".

Con "gran repercusión internacional", ha detallado que este año hay "once países inscritos" entre los que hay "confirmados, por ejemplo, Israel o China entre otros" además de "casi toda América y Europa" lo que, ha confesado, "confirma la vocación exportadora del sector del pura raza española".

Un total de 271 ganaderías participantes, 944 caballos y 311 expositores comerciales y ganaderos, se reúnen del 24 al 29 de noviembre en esta edición del SICAB, que tiene como país invitado a Marruecos, ya que, como ha detallado Conde, "hemos abierto mercado en, como quien, dice la otra parte del mundo y con este país no habíamos hecho labor promocional".

Ha destacado el "gran esfuerzo" realizado por los proveedores sin "cuya aportación seguramente no habría SICAB" y ha agradecido "la ayuda de los patrocinadores" y, aunque ha confesado que este año se han tenido que "apretar un poco el cinturón", ha añadido que "el año que viene celebraremos el vigésimo aniversario".

Con una cifra de negocio que el año pasado superó los 20 millones de euros, Conde ha confirmado que no cree que bajen las ventas "aunque lo que sí se pueden encontrar son los caballos un poco más baratos" y ha recordado que el Salón se llevan a cabo "entre el 60 y el 70 por ciento de las ventas del caballo".

"Aquí se cierran acuerdos y se inician otros nuevos" ha añadido y ha señalado que se ha convertido "en algo más, ya que es el punto de encuentro de todo el sector en Sevilla".

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.