Besana

 

Un 44,3% de empresas de alimentación han reducido sus precios de exportación

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Noviembre de 2009
Redacción
Un 44,3% de empresas de alimentación han reducido sus precios de exportación
Un 44,3% de empresas de alimentación han reducido sus precios de exportación

Estos datos han sido publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE)

Un 44,3 por ciento de los empresarios del sector de la alimentación han reducido los precios de exportación de sus productos en el tercer trimestre de este año, según los datos publicados en la "Encuesta de Coyuntura de la Exportación".

Según esta encuesta, publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) del tercer trimestre ha registrado un valor de -4,4 en el sector de los alimentos, lo que indica que los agentes de este sector tienen una percepción peor de la actividad exportadora y de las previsiones de comercio exterior de sus empresas.

Ha detallado que los datos de este estudio revelan, sin embargo, que la percepción de los exportadores ha mejorado respecto a los periodos precedentes, ya que en el primer trimestre el ISAE de las empresas de alimentación fue de -26,5 y en el segundo, de -13,8.

La encuesta apunta, también, que la mayor parte de las empresas del sector agroalimentario, un 52,7 por ciento, opina que el margen de beneficio comercial que obtienen de sus actividades de exportación se ha reducido entre julio y septiembre de este año y que un 40,8 estima que se han mantenido estables.

Ha indicado que el informe precisa que un 44,1 por ciento de las compañías de alimentación ha reducido su cartera de pedidos entre julio y septiembre de este año, mientras que un 35,1 por ciento estima que se ha mantenido estable y un 18,8 por ciento considera que ha evolucionado al alza.

Señala que un 45,4 por ciento de las empresas de alimentación encuestadas estima que las ventas al extranjero aumentarán en el próximo trimestre y que un 34,4 por ciento opina que se mantendrán estables.

El informe explica que la mayor parte de las empresas encuestadas, un 46,4 por ciento, espera que las ventas se mantengan estables en los próximos doce meses y que un 36,8 por ciento pronostica que se mantendrán estables.

Jueves, 23 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.