Durante esta campaña se distribuirán más de 15 millones de cajas en treinta países distintos de Europa
El grupo hortofrutícola ÚNICA GROUP ha presentado en su
stand de Fruit Attraction, en Madrid, junto con la Interprofesional
de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, su marca ÚNICA que llegará a
los principales mercados y que lo harán incluyendo la contramarca creada por la Interprofesional,
LOLA Andalusian Fresh Produce.
Tanto la gran distribución como los consumidores podrán
encontrar desde hoy mismo en los lineales de los supermercados las frutas y
hortalizas que produce y comercializa ÚNICA GROUP con LOLA, ya que como según
ha confirmado el gerente del grupo, Enrique de los Ríos, esta misma mañana ya
han salido desde Almería los primeros envíos cargados con la imagen del ÚNICA.
Está previsto que durante esta campaña se distribuyan más de
15.000.000 de cajas en treinta países distintos entre los que se encuentran
Alemania, Inglaterra, Países Nórdicos, Italia, Francia, Benelux, etc.
Desde ÚNICA GROUP su gerente Enrique de los Ríos ha
destacado la importancia de estos dos grandes proyectos que se han puesto en
marcha en el sector hortofrutícola andaluz. El sector lleva muchos años
demandando que se inicien los procesos de concentración de la oferta y después
de mucho trabajo y esfuerzo vemos que empieza a andar ÚNICA GROUP. Lo mismo
ocurre con la contramarca que era otra de las herramientas que ha venido
demandando la horticultura. Ahora ambos proyectos han comenzado a funcionar y
desde ÚNICA creemos que la unión de estas dos iniciativas es todo un acierto
para mejorar el posicionamiento del sector. Para nuestro grupo es fundamental
el papel que está desempeñando HORTYFRUTA y la importancia que juega el uso de
una contramarca que nos identifique como andaluces y reconozca la calidad de
nuestros productos y medios de producción respetuosos con las personas y el
medio ambiente.
Desde la
Interprofesional su gerente, María José Pardo, considera que
el inicio del contramarcado de los productos va a suponer un gran paso para el
sector andaluz, ya que aportará un valor añadido más a las producciones
hortofrutícolas de la comunidad autónoma y contribuirá a mejorar el
posicionamiento de las empresas en los mercados. Igual que ha hecho ÚNICA
GROUP, me gustaría desde aquí animar a todas las empresas del sector a que
utilicen la contramarca LOLA.
LOLA se presentó oficialmente hace casi un año y lo hizo
para identificar los productos andaluces con la máxima calidad, el respeto al
medio ambiente y la seguridad alimentaria, así como para diferenciar las frutas
y hortalizas de Andalucía del resto de sus competidores. Estos valores se
corresponden con la producción de ÚNICA GROUP, ya que está en fase de
implantación total del control biológico en sus cultivos, siendo la primera
empresa del sector español en superficie certificada bajo la norma UNE 155.400
de AENOR.