Besana

 

UPA-Jaén emprende la campaña de promoción del aceite virgen extra entre más de 2.000 escolares de toda España

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Noviembre de 2009
Redacción

La Organización vuelve a celebrar, por sexto año consecutivo, la campaña de promoción los días 5 y 6 de noviembre en centros educativos de Andalucía, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla-León

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Jaén, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, organiza, por sexto año consecutivo, la campaña promocional Consume salud, consume aceite de oliva virgen extra de Jaén. Bajo este lema, la Organización agraria y la Administración promocionan las bondades saludables del virgen extra entre más de 2.000 escolares de España, en distintos colegios de Andalucía (Jaén, Alcalá la Real, Marmolejo, Sevilla y Málaga), Galicia (A Coruña), Castilla La Mancha (Cuenca) y Castilla-León (Zamora).

El objetivo de la iniciativa es que los niños/as y la sociedad en general, tanto de nuestra provincia como de otras zonas de diversas comunidades autónomas, conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. La actividad en los colegios tendrá lugar los próximos jueves y viernes, 5 y 6 de noviembre, respectivamente, y se desarrollará en los centros educativos de las provincias arriba señaladas. En este caso, en el que está prevista la participación de más de 2.000 escolares, cada niño/a recibirá una mochila de regalo en la que se encontrarán monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de Cola Cao, pan ecológico, diverso material promocional y obsequios, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el Cola Cao, una especie de crema de cacao para untar en el pan durante el desayuno. Es una buena forma de fomentar un menú sano.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Jaén desarrolla, una vez más, una iniciativa enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. De esta manera, la organización mantiene su apuesta por el consumo del aceite de oliva virgen extra, que se consolida como la mejor grasa natural, evidencia a la que se han rendido los principales cocineros de prestigio.

Y es que para UPA-Jaén, dedicarle un poco de tiempo a un buen desayuno, en el que el aceite de oliva virgen extra forme parte fundamental de los ingredientes, es una magnífica manera no sólo de comenzar bien el día, sino, sobre todo, de beneficiarse de uno de los alimentos más sanos que se puedan consumir hoy en día y contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Jaén. Se trata, una vez más de promocionar nuestro mejor alimento.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.