Besana

 

El BOE publica la concesión de la Protección Nacional Transitoria al aceite DOP "Lucena", Mantecados de Estepa y al aceite "Montes de Granada"

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Diciembre de 2009
Redacción
El BOE publica la concesión de la Protección Nacional Transitoria al aceite DOP "Lucena", Mantecados de Estepa y al aceite "Mon
El BOE publica la concesión de la Protección Nacional Transitoria al aceite DOP "Lucena", Mantecados de Estepa y al aceite "Mon

El MARM puede conceder a la indicación de la que se trate la protección nacional transitoria a partir de la fecha en la que se haya transmitido la solicitud de registro a la CE.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una Resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) por la que se concede la Protección Nacional Transitoria a la Denominación de Origen Protegida (DOP) "Lucena", a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Mantecados de Estepa" y a la Denominación de Origen Protegida de aceite de oliva "Montes de Granada".

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ya emitió una decisión "favorable" respecto a la solicitud de inscripción de estas denominaciones en el registro comunitario de denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas y que dicha petición fue transmitida a la Comisión Europea (CE).

Según determina la normativa vigente, el MARM puede conceder a la indicación de la que se trate la protección nacional transitoria a partir de la fecha en la que se haya transmitido la solicitud de registro a la CE.

La DOP "Lucena" ampara a un aceite de oliva virgen extra obtenido del fruto "de vuelo" de los olivos de la variedad Hojiblanca, como variedad principal, y de otras variedades secundarias aceptadas, como Arbequina, Picual, Lechín, o Tempranilla, entre otras. La obtención del aceite ha de realizarse por procedimientos físicos o mecánicos, mediante una extracción a baja temperatura para no alterar la composición química de los aceites y conservar el sabor, aroma y características de fruto del que procede.

La IGP "Mantecados de Estepa" incluye los mantecados, polvorones, alfajores y roscos de vino, que son productos de masa horneada, obtenidos a base de la mezcla de harina de trigo, manteca de cerdo y azúcar glas.

El producto protegido por la Denominación de Origen Protegida de aceite de oliva "Montes de Granada" corresponde a los aceites de oliva categoría virgen extra producidos a partir de las variedades existentes en la comarca de los Montes de Granada, que son principalmente "Loaime", "Lucio", "Escarabajuelo", "Negrillo de Iznalloz" y "Gordal de Granada".

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.