Besana

 

El MARM y el Ministerio de Defensa colaborarán en proyectos de investigación y formación relacionados con la batimetría y cartografía náutica

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Diciembre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

El Protocolo ha sido firmado por la Directora General de Sostenibilidad de la Cota y el Mar, Alicia Paz Antolín, y el Comandante Director del Instituto Hidrográfico de la Marina, Francisco Pérez Carrillo de Albornoz.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y el Ministerio de Defensa han suscrito un Protocolo de colaboración para llevar a cabo proyectos de investigación y formación relacionados con la batimetría y cartografía náutica y otros programas de interés común.

Este Protocolo ha sido firmado por la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, del MARM, Alicia Paz Antolín, y el Comandante Director del Instituto Hidrográfico de la Marina, dependiente del Ministerio de Defensa, Francisco Pérez Carrillo de Albornoz.

Este protocolo tiene por objeto regular las líneas básicas de colaboración entre el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) y la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar (DGSCyM) a cuyo fin se propondrán proyectos o programas de colaboración dentro de sus respectivos marcos de actividad.

El campo.de colaboración estará constituido por aquellas materias comunes, y afines sobre las que ambas instituciones realizan sus cometidos específicos y contemplará, entre otros, los siguientes aspectos:

- Realización conjunta de proyectos de interés común.

- Asesoramiento mutuo en la planificación, organización y ejecución de planes de "investigación en temas de amplia generalidad.

- Cooperación en programas de formación de personal técnico e investigador de ambos organismos.

- Intercambio de información; tanto en lo que se refiere a datos y resultados, de, investigaciones, como de proyectos o programas en curso.

- Organización conjunta de cursos, seminarios, o coloquios sobre materias de interés común.

- El IHM facilitará productos cartográficos y batimétricos adecuados a las necesidades de la DGSCyM.

- Ambas instituciones se informarán de las campañas batimétricas previstas y se proporcionarán los datos brutos y productos finales resultantes de dichas campañas. Además, el IHM informará a la DGSCyM de las zonas y períodos de trabajos previstos en el plan anual de actividades de sus barcos hidrográficos.

- La DGSCyM proporcionará al IHM, la información detallada y precisa relativa a los proyectos y el estado de ejecución de las nuevas obras que se realicen, al objeto de evaluar la necesidad de reflejarla en las cartas y publicaciones náuticas.

El presente protocoló entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá una vigencia, de cinco años.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.