Besana

 

Elena Espinosa destaca la defensa de España en el marco comunitario del mantenimiento y ampliación de los acuerdos pesqueros UE- países terceros

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Diciembre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Elena Espinosa destaca la defensa de España en el marco comunitario del mantenimiento y ampliación de los acuerdos pesqueros UE
Elena Espinosa destaca la defensa de España en el marco comunitario del mantenimiento y ampliación de los acuerdos pesqueros UE

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino indica que se mantiene un contacto permanente con los armadores atuneros sobre el estado de los caladeros de interés para esta flota.

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha destacado en el Senado, el impulso y defensa de España, en el marco comunitario, del mantenimiento y ampliación de los acuerdos pesqueros entre la Unión Europea y los países terceros.

En este contexto, Elena Espinosa ha subrayado que el trabajo de España se dirige a conseguir, de acuerdo con las normas internacionales, las autorizaciones necesarias para los caladeros con el objetivo de ponerlos a disposición de la flota pesquera española. También ha puesto de manifiesto el permanente contacto que se mantiene con los armadores atuneros sobre el estado de los caladeros de interés para esta flota.

La Ministra ha señalado que la actividad de los atuneros se realiza en aguas internacionales y bajo la ordenación y autorización de las Organizaciones Regionales de Pesca (ORPAsimismo, ha explicado que para faenar, dentro de las Zonas Económicas Exclusivas, hay que tener, además, una licencia a través de acuerdos de la UE o licencias privadas expedidas por los Gobiernos de los países terceros.

En relación con la flota atunera que faena en aguas del Índico, Elena Espinosa ha reiterado que el Gobierno está tomando las medidas necesarias, a diferentes niveles y ámbitos para su seguridad y protección. Por último, la Ministra ha recordado la prohibición que el Gobierno de España impuso el 1 de julio de 2006 a la flota de pabellón español de pescar en las aguas de la Zona Económica Exclusiva de Somalia.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.