Pretende concienciar a las diferentes localidades amparadas por la entidad de que cuentan con uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra en su territorio.
La
Denominación de Origen Estepa ha puesto en marcha el plan
80.000 personas, 80.000 prescriptores, que pretende concienciar a las
diferentes localidades amparadas por la entidad de que cuentan con uno de los
mejores aceites de oliva vírgenes extra en su territorio.
La D.O.Estepa,
consciente de que necesita afianzar el conocimiento de sus aceites entre la
población de su propio territorio, ha decidido poner en marcha este plan que
llevará la cultura del aceite a un número aproximado de 80.000 personas para
que puedan convertirse en los principales embajadores del aceite de oliva
virgen extra de la comarca de Estepa y Puente Genil.
El plan se ha puesto en marcha a través de una serie de
charlas en diferentes cursos de cocina del territorio, donde se explica a los
presentes los diferentes tipos de aceite que existen en el mercado y cuáles son
las diferencias que existen entre éstos y el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de
Origen Estepa.
Esta iniciativa contará además con apoyo de los medios de
comunicación locales y de otras herramientas de marketing que permitirán llegar
a los diferentes públicos que podemos encontrar en el territorio amparado por la D.O.Estepa. Responsables del
hogar, escolares, profesionales de la gastronomía y otros consumidores tendrán
a su disposición la cultura del aceite para entender porqué los vírgenes extra
de su tierra están entre los mejores del mundo.
Además de poner este plan en marcha, la Denominación de
Origen Estepa no descuidará el público externo, como se pudo comprobar en la
visita de un grupo de estudiantes franceses y sevillanos que acudieron a la
cooperativa de San José de Lora de Estepa para conocer de primera mano el
proceso de fabricación de uno de los mejores vírgenes extra del mundo.