Besana

 

"Sierra de Segura" prevé aumentar la producción de aceite virgen extra

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Diciembre de 2009
Redacción

El incremento se debe a varios factores, ya que más del 80 por ciento de las almazaras de la comarca han comenzado a recibir aceituna en noviembre.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura prevé que producirá una mayor proporción de aceite de oliva virgen extra en esta campaña 2009/2010, lo que supondrá "mayores ingresos para los olivareros", según ha explicado el secretario del CRDO "Sierra de Segura", Francisco Moreno.

El incremento se debe a varios factores, ya que más del 80 por ciento de las almazaras de la comarca han comenzado a recibir aceituna en noviembre, cuando "apenas cinco años era muy raro encontrar entidades que comenzasen la campaña antes del mes de diciembre".

Moreno ha explicado que esta tendencia ayuda a mejorar la calidad del producto final obtenido, ya que "en igualdad de condiciones, es más fácil obtener un aceite de gran calidad de aceituna verde que de aceituna más madura".

Además, Moreno cree que la incidencia de aceituna helada en la zona de la Sierra de Segura es menor porque, en comparación con el año anterior, se ha recogido mayor proporción de aceituna antes de la llegada de las heladas características de la época.

A todo ello se une la "gran eficacia" que ha mostrado el tratamiento contra la mosca del olivo impulsado por el Consejo Regulador en colaboración con almazaras y cooperativas, que ha reducido notablemente la cantidad de aceituna picada, frente a la situación vivida hace un año, cuando esta plaga contribuyó a reducir la cantidad de aceite de oliva de calidad obtenido en la zona.

Finalmente, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha asegurado que continuarán con las inspecciones "a pie de peso de las almazaras para verificar la separación de calidades en la recepción de la aceituna, así como la ausencia de residuos de productos fitosanitarios en la misma".

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.