Besana

 

El BOE publica las bases para las ayudas a organizaciones de productores pesqueros

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Mayo de 2010
Redacción

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una Orden del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a las organizaciones de productores pesqueros de ámbito nacional.

Según la Orden, las ayudas están destinadas a actuaciones como la creación de organizaciones de productores pesqueros o la asociación de varias de ellas reconocidas con carácter nacional; la aplicación de planes de mejora de la calidad de los productos de dichas entidades; o la reestructuración de estos colectivos para hacer más eficaz y rentable su actividad.

Las subvenciones concedidas para cualquiera de estas tareas se concederán por un período máximo de tres años y serán decrecientes a lo lago de ese período.

El importe de las ayudas para la creación o reestructuración de organizaciones será de entre el 3, 2 y 1 por ciento del valor de su producción comercializada, y entre el 60, 40 y 20 por ciento de los gastos de la organización de productores o sus asociados.

El montante destinado a los planes de mejora de calidad de la producción, por su parte, no excederá durante el primer, segundo y tercer año del 60, 50 y 40 por ciento, respectivamente, de los gastos destinados a la ejecución de dicho plan.

Estas ayudas también podrán actuar como "ayuda excepcional y temporal" hasta la campaña 2010 para promover la reestructuración de las flotas pesqueras de la Unión Europea (UE) afectadas por la crisis económica y que no tengan derecho a ayudas.

En cuanto a los requisitos de los beneficiarios, la Orden precisa que serán aquellas organizaciones de productores pesqueros o sus asociaciones, reconocidas por la Administración General del Estado al amparo de Reglamento europeo 104/2000 y cuyo ámbito de actuación se extienda a todo el territorio nacional.

Las subvenciones serán incompatibles con la percepción de otras ayudas, ingresos o recursos para la misma actividad, y que procedan de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la UE u organismos internacionales.

Las solicitudes se dirigirán a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y tendrá que presentarse en un plazo de 20 días hábiles desde mañana, 18 de mayo.

Normativa en Besana: "Ayudas a las organizaciones de productores pesqueros"

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.