Besana

 

Consideran "exageradas" las malas predicciones sobre las reservas pesqueras

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Mayo de 2010
Redacción
Consideran "exageradas" las malas predicciones sobre las reservas pesqueras
Consideran "exageradas" las malas predicciones sobre las reservas pesqueras

Algunas cifras que se manejan sobre la situación de la pesca pueden dar una imagen equivocada sobre la realidad.

El presidente de la conferencia de revisión del Acuerdo para la Conservación y Gestión de las reservas pesqueras, David Balton, consideró "exageradas" las predicciones que pronostican un futuro negro en este sector.

El diplomático estadounidense consideró que algunas cifras que se manejan sobre la situación de la pesca pueden dar una imagen equivocada sobre la realidad de la mayoría de las especies.

"Algunas de estas informaciones han exagerado el problema", dijo en un comunicado de prensa Balton, en referencia a datos como que el 75% de las reservas pesqueras se han explotado al máximo o se sobrepescan.

Este número de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) "pasa por alto un punto significativo, y es que se unen la explotación al límite con la sobrepesca".

"Algunos dirían que el objeto es precisamente pescar al máximo de lo que se puede", indicó, aunque matizó que no quiere "minimizar" los retos que afrontan las reservas pesqueras en asuntos como la pesca ilegal o la situación comprometida que afrontan algunas especies.

Balton se mostró optimista acerca de la posibilidad de que esta conferencia, que empezó el pasado lunes y concluye el viernes, arroje un resultado positivo de cara a una mejor gestión de las reservas.

"La sensación que tengo es que se proporcionarán sugerencias a los Estados de lo que pueden hacer cada uno, y también en conjunto", resaltó.

El diplomático señaló que en las dos primeras jornadas de la conferencia se revisó el cumplimiento de las recomendaciones que se adoptaron en la conferencia de 2006, la primera desde la entrada en vigor del tratado en 2001, que "en algunos casos no se han llevado a cabo".

El Acuerdo de Conservación y Gestión de peces transzonales y especies altamente migratorias alcanzado en 1995 no tiene carácter vinculante, pero contiene medidas concretas para evitar la destrucción de las reservas pesqueras en todo el mundo.

Hasta la fecha, 77 países han suscrito el documento, que regula a especies como el atún, el pez espada o el tiburón, que hacen desplazamientos que cubren grandes distancias, así como otras que se mueven entre las zonas costeras y alta mar, como el bacalao, el mero o la caballa.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.