Besana

 

La Junta iniciará en breve una campaña en mercados contra el consumo de inmaduros

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Mayo de 2010
Consejería de Agricultura y Pesca
La Junta iniciará en breve una campaña en mercados contra el consumo de inmaduros
La Junta iniciará en breve una campaña en mercados contra el consumo de inmaduros

La campaña ‘Pescado Fresco. Pescado Nuestro. Consúmelo incidirá principalmente en el respeto a las tallas mínimas.

La Consejería de Agricultura y Pesca llevará a cabo próximamente una campaña informativa y promocional para impulsar el consumo de productos pesqueros andaluces, poniendo en valor sus cualidades más distintivas como la frescura y la calidad de la amplia gama de pescados y mariscos que ofrece la flota artesanal andaluza.

Según ha explicado en Comisión parlamentaria la titular del Departamento, Clara Aguilera, la campaña ‘Pescado Fresco. Pescado Nuestro. Consúmelo incidirá principalmente en el respeto a las tallas mínimas, promoviendo un consumo responsable y contrario a la venta de inmaduros con el fin de asegurar el mantenimiento de una pesca sostenible.

La consejera ha explicado que la campaña se va a desarrollar en los principales mercados de abastos de las capitales y municipios andaluces, para lo cual se instalarán puntos de información a los consumidores en los mercados. Asimismo, se realizarán campañas divulgativas a través de emisoras de radio y se distribuirá material informativo como fichas sobre las especies comercializadas.

Para ello, según ha informado Aguilera, estamos trabajando con el sector a través de las federaciones andaluzas de Asociaciones Pesqueras (Faape) y de Cofradías de Pescadores (Facope) para impulsar además las distintas marcas que identifican la calidad de los pecados frescos y mariscos de nuestras costas. A modo de ejemplo de esta calidad se ha referido a la Gamba blanca de Huelva, Chirla del Golfo de Cádiz, Pescados y mariscos de Isla Cristina, Pescados de Conil, Voraz de Tarifa y Gamba roja de Garrucha.

En su intervención la consejera ha recordado que también se están manteniendo encuentros con estas federaciones para aunar estrategias y planificar próximas campañas. Con todo ello, estamos poniendo en valor la excelencia de nuestras producciones pesqueras y apostando por un sector sostenible y de futuro, ha concluido.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.