Besana

 

Aguilera reivindica el liderazgo andaluz en comercialización oleícola y hortofrutícola

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Junio de 2010
Consejería de Agricultura y Pesca
Clausura de la Asamblea anual de FAECA
Clausura de la Asamblea anual de FAECA

La consejera ha clausurado en Sevilla la Asamblea anual de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA.

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha clausurado en Sevilla la Asamblea anual de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA, ocasión que ha aprovechado para reivindicar el liderazgo en comercialización oleícola y hortofrutícola que le corresponde a Andalucía, región que, según ha destacado, debe ser el ejemplo a seguir en estos dos sectores, a escala internacional.

En el transcurso de este acto, Aguilera ha reafirmado su apoyo y compromiso con el sector de las cooperativas agrarias, al que ha instado a seguir avanzando en la senda de las alianzas y procesos de integración empresarial, para contar con una posición de fortaleza que les permita abordar retos como la internacionalización de los mercados. La investigación y la innovación han sido otras de las líneas de acción estratégicas a las que se ha referido la consejera, para alcanzar una mayor competitividad.

Para Aguilera, el fortalecimiento del sector agroalimentario demanda una acción conjunta del todo el Gobierno andaluz, con objeto de impulsar la toma de decisiones a corto plazo, ya que, según ha explicado, al ritmo actual, se tardarían más de quince años en lograr la dimensión empresarial suficiente para mejorar la renta de los productores.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.