Besana

 

El Tomate La Cañada Níjar recorrerá distintas provincias españolas con el Taller del Gusto

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Junio de 2010
Redacción

El Taller del Gusto recorrerá distintas capitales españolas, siendo las cinco últimas Sevilla, Valencia, Valladolid, Málaga y Madrid.

El Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar ha sido protagonista en el Taller del Gusto. Se trata de unas jornadas gastronómicas organizadas por la cadena Punto Radio, a través de su programa Protagonistas, el club Millésime, formado por prestigiosos chefs y sumilleres españoles, y paradores Nacionales.

El Taller del Gusto recorrerá distintas capitales españolas, siendo las cinco últimas Sevilla, Valencia, Valladolid, Málaga y Madrid. Concretamente ha sido en la de Valladolid, que se desarrolló el pasado día de San Juan en el Parador de Tordesillas y que también está patrocinada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en la que se ha concedido el protagonismo al Tomate La Cañada Níjar: el tomate que presenta un mejor sabor, como así lo acredita el hecho de ser el primero en recibir el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida en España.

Durante esta jornada, el famoso periodista Luis del Olmo realizó el programa Protagonistas desde la emisora de la capital de Valladolid con un contenido eminentemente turístico –gastronómico y orientado al taller del gusto, en el que entrevistó al presidente del Consejo Regulador Francisco López Martínez, por lo que el Tomate La Cañada Níjar gozó de un magnífico escaparate de cara a su promoción en todo el territorio nacional.

En el parador, y tras la inauguración, tuvo lugar un coctel con degustaciones de tapas tradicionales y de autor, en el que todos los asistentes conocieron las especiales características del Tomate La Cañada Níjar, como son su calidad organoléptica y sus propiedades saludables basadas en unos altos contenidos en vitamina C y licopeno.

Paralelamente a las jornadas, en el espacio denominado Open Bar, el Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar contó con un stand donde se exhibió y se realizaron degustaciones y maridajes con todos los tipos comerciales de tomate acogidos a la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar y que actualmente comercializan las empresas Casur, Costa de Níjar, Vega cañada, Agroponiente Natural Produce, Parque Natural y Coprohníjar.

La IGP Tomate La Cañada-Níjar es la primera denominación de calidad de tomate existente en España. Cuenta con 800 hectáreas acogidas a esta denominación de calidad. Las empresas que conforman la I.G.P. son Agroponiente Natural Produce S.L.; Casur S.C.A.; Coprohníjar S.C.A.; Costa de Níjar S.A.T.; Parque Natural S.C.A. y Vegacañada S.A.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.