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La campaña "En llamas" intenta llamar la atención sobre los incendios en la temporada de verano

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7 de Junio de 2010
Redacción

El tono que utiliza la campaña utiliza recursos cinematográficos para alertar a la población durante los meses de peligro alto de incendios.

La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de comunicación social en su edición de 2010, que bajo la creatividad "En Llamas" utiliza personal y recursos reales del dispositivo con objeto de mostrar con toda su crudeza el impacto y las consecuencias de los incendios.

"En Llamas", presentada esta tarde en Huelva por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, se vuelve a utilizar dada la buena acogida recibida en las campañas de 2008 y 2009, si bien ha renovado su eslogan empleando "Contra el fuego, todos actuamos", destinado a solicitar la coparticipación de toda la sociedad en la lucha contra los incendios forestales.

Díaz Trillo ha señalado que con la difusión de esta campaña de comunicación se pretende reforzar la colaboración fundamental de la ciudadanía en la prevención y extinción de incendios.

Ha recalcado que se debe seguir reforzando esa línea de actuación teniendo en cuenta que más del 60% de los incendios tienen un origen humano, ya sea por negligencia, por circunstancias accidentales o por clara intencionalidad.

En este sentido, "En llamas" se propone alertar a la población de los riesgos que provocan las actitudes irresponsables en el monte, e instar a la sociedad a que mantenga y amplíe su cooperación con el dispositivo INFOCA.

La campaña de comunicación forma parte de las actividades de prevención del dispositivo, que no se ciñen únicamente a los trabajos forestales en los montes para la eliminación de combustible vegetal, sino que también incluyen acciones de sensibilización a la población educativa, así como a otros colectivos: organizaciones agrarias y de pescadores, propietarios de urbanizaciones situadas en zonas forestales, así como ayuntamientos ubicados en zonas de peligro.

De hecho, el Plan INFOCA destina, en 2010, 111 millones de euros a la faceta preventiva, de los que 410.000 se invierten en la campaña de comunicación. social

En concreto, la campaña se compone de microespacios informativos para la televisión, que han comenzado a emitirse desde finales de mayo, de los cuales cinco se centran en los aspectos preventivos del dispositivo, y otros dos se dedican a las tareas de extinción.

Spot de la campaña "En llamas" (2008):




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