Patata Temprana de Andalucía estará presente en 30 centros Carrefour de Andalucía durante el mes de junio, integrada en la campaña promocional de Calidad Certificada de la Junta de Andalucía
Bajo el lema Sabor de Temporada la acción
promocional se desarrollará hasta el próximo día 9 de julio en centros Carrefour
repartidos por toda Andalucía.
La
inauguración de la campaña en Sevilla contó con la presencia del director
general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ricardo Domínguez, el
presidente de Landaluz, Manuel Jurado Toro, y el director regional de Carrefour,
Jordi Campos.
Con
esta campaña se pretende lograr que el consumidor tenga más información sobre
los valores gastronómicos y nutritivos de la patata temprana de Andalucía
frente a la conservada, procedente de Francia con niveles inferiores de sabor y
frescura. Al
igual que otras frutas y hortalizas como la naranja, sandía, melón, fresa, etc,
con un reconocido carácter estacional, la patata también tiene su momento de
mayor frescura y sabor. Este periodo coincide con los meses de mayo a julio,
durante la cosecha de la patata temprana de Andalucía, la primera patata fresca
del año en llegar a los mercados.
Esta campaña se desarrollará paralelamente en otras grandes
superficies como Supermercados MAS, Eroski y Alcampo, durante los meses de
junio y julio. En el caso de los centros Alcampo, cabe destacar que la campaña
tendrá carácter nacional con presencia destacada en centros de Madrid,
Cataluña, Levante, Aragón y Andalucía.