Besana

 

La Secretaría General del Mar procede al cierre definitivo de la pesquería de atún rojo en el Mediterráneo para el conjunto de los buques cerqueros atuneros

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Junio de 2010
MARM
La Secretaría General del Mar procede al cierre definitivo de la pesquería de atún rojo en el Mediterráneo para el conjunto de
La Secretaría General del Mar procede al cierre definitivo de la pesquería de atún rojo en el Mediterráneo para el conjunto de

Los dos últimos buques, Nuevo Panchilleta y Nuevo Elorz, que operaban en la zona, en una operación de pesca conjunta, han capturado la cuota asignada.

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha procedido al cierre definitivo de la pesquería de atún rojo en el Mediterráneo a los buques atuneros cerqueros que llevan a cabo esta actividad.

La prohibición de la misma se realizó ayer miércoles 9 de junio, tras haber capturado la cuota asignada los dos últimos buques, Nuevo Panchilleta y Nuevo Elorz, que operaban en la zona, en una operación de pesca conjunta. Desde las 17 horas del pasado martes estaba cerrada la pesquería de atún rojo para los otros cuatro buques cerqueros atuneros que operan en el Mediterráneo.

Para efectuar ambos cierres, se han tenido en cuenta tanto los datos de captura registrados en la Secretaría General del Mar como las declaraciones expresas de las empresas a las que pertenecen los seis buques.

En consecuencia, a partir de la fecha de ambos cierres, los buques sólo podrán llevar a cabo las operaciones de desembarque, transferencia y enjaulamiento correspondientes a las capturas de atún rojo efectuadas con anterioridad a los mismos.

La Secretaría General del Mar reitera su compromiso con las medidas de recuperación del atún rojo y el respeto a los criterios establecidos en ICCAT en relación con la protección de este stock.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.