Economía, Innovación y Ciencia organizó este encuentro en Vougeot en el acto de entrega del premio al mejor chef de la región de Bourgogne que concede la revistaGault Millau d'Or
Un
centenar de profesionales de hostelería, tiendas gourmet y prensa especializada
acudieron a la presentación del
jamón ibérico andaluz que se realizó en el marco de la entrega de premios
de la prestigiosa revista gastronómica
Gault Millau d'Or, al mejor chef de la región de Bourgogne, que se celebró en
el Château de Gilly situado à Vougeot (Dijon).
Este evento forma parte de la Campaña
del Jamón Ibérico de Andalucía (Ibériques d’Andalousie) que Extenda, en
colaboración con las marcas de la comunidad (Huelva y Córdoba) más
representativas del sector (5 Jotas, Celestino Gómez Parra, Romeros de Jabugo y
Hermanos Rodríguez Barbancho), está llevando a cabo en Francia, para
promocionar este producto gastronómico estrella de la cocina andaluza, y adaptarlo así a la gastronomía francesa.
El
objetivo de esta acción ha sido impulsar el conocimiento y el consumo del jamón
ibérico, producto gastronómico estrella de Andalucía, entre los mejores restauradores
franceses. La agenda de esta acción se
dividió en dos actos, una comida para prensa a la que acudieron 35 medios y un
cóctel nocturno para la entrega del premio al que acudieron más de un centenar
de chefs e invitados para los que se prepararon degustaciones de jamón ibérico.
En
el encuentro, que reunió a destacados profesionales de la hostelería, se otorgó
el premio a los chefs de la región a Nicolas Isnard y David Le Comte del
restaurante Auberge de la
Charme. El galardón
ha sido otorgado por la prestigiosa revista gastronómica Gault Millau d'Or,
publicación gastronómica bimensual con una tirada de más de 52.000 ejemplares.
La
editorial Gault Millau organiza los Gault Millau d’Or, un evento que
recompensa, todos los años, la creatividad y el talento de un chef regional. La
asociación establecida en 2010 entre la campaña Ibériques d’Andalousie y los
Gault Millau d’Or constituye la ocasión para ensalzar el jamón ibérico y
dárselo a degustar a numerosos resaturadores de las más importantes regiones
francesas.
Campaña
jamón ibérico en Francia
El
objetivo de esta campaña es impulsar el conocimiento y el consumo de nuestro
producto gastronómico entre los mejores restauradores franceses, y para ello
Extenda lleva realizando acciones de promoción desde 2007 en el mercado galo.
Durante
2010 se organizarán otros eventos para cubrir todas las regiones galas, en
concreto quedan por celebrarse las siguientes presentaciones: en agosto se
llevará a cabo para difundir el producto en la región de Macon y Dijon, en el
mes de octubre el jamón ibérico andaluz llegará al área de Toulouse y Cahors y
en diciembre lo hará a la Île-de-France.