El objetivo de esta campaña es informar al público sobre las distintas variedades de los aceites de oliva.
La campaña de promoción de los aceites de oliva españoles en
Europa ha llegado al Reino Unido, y permitirá que los consumidores de las
ciudades de Londres, Brighton, Portsmouth y Cardiff puedan conocer, hasta el
próximo 18 de julio, uno de los ingredientes básicos de la Dieta Mediterránea.
Así lo ha explicado la Organización Interprofesional
del Aceite de Oliva Español, que junto con el Ministerio de Medio Ambiente y
Medio Rural y Marino (MARM), impulsa de la iniciativa, que cuenta con el apoyo
de la Comisión
Europea.
Han detallado que un vehículo promocional diseñado para esta
campaña se desplazará a los principales mercados, supermercados y centros
comerciales de las citadas ciudades para "acercar" a los ciudadanos
el aceite de oliva español.
La primera cita del aceite de oliva ha sido el "London
Taste Festival" de Londres, el evento culinario más importante del Reino Unido
que se desarrolla desde ayer y hasta el 20 de junio.
El objetivo de esta campaña es informar al público -en el
mismo momento de la compra- sobre las distintas variedades de los aceites de
oliva, así como de sus propiedades nutricionales, usos y beneficios.
Además, los consumidores podrán degustar platos elaborados
con aceite de oliva, participar en un sorteo de un viaje a España y recibir
folletos informativos y artículos promocionales.
La campaña de los aceites de oliva en Europa, con una
vigencia trianual, cuenta con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros
y se desarrollará hasta octubre de 2012 en Francia, Reino Unido, Bélgica,
Holanda y España.