Besana

 

El MARM participa en la preparación del "Foro sobre Conservación del Mediterráneo" organizado por el Centro de Cooperación de la oficina de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) de Málaga

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Julio de 2010
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

El Director General de Medio Natural y Política Forestal del MARM ha asistido a la reunión preparatoria de este foro en el que se hará balance de los dos primeros años de implementación del programa de trabajo del Centro de la UICN en Málaga.

El Director General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, José Jiménez, ha participado en la reunión preparatoria del "Foro sobre Conservación del Mediterráneo" que, organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) de Málaga, se celebrará del 22 al 25 de noviembre en esa ciudad.

El objetivo de este Foro es hacer balance de los dos primeros años de implementación del programa de trabajo 2009-2012 del Centro de Cooperación, así como avanzar en un marco de colaboración para los próximos años, celebrándose simultáneamente los 10 años de trabajo de este Centro.

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, se creó a raíz de la firma de un Memorando de Entendimiento entre el entonces Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que financian el Centro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Memorando que ha sido prorrogado recientemente mediante la firma de un Protocolo General de Colaboración que también ha suscrito la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), de la que España forma parte desde 1984, es la red ambiental de carácter global más grande y más antigua del mundo (fue fundada en 1948). Con más de 1.000 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y cerca de 11.000 científicos voluntarios, tiene oficinas en más de 45 países y maneja cientos de proyectos alrededor del mundo.

La UICN contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y de desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las NU, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

Para contribuir a ello, el papel del Centro de Cooperación es de facilitar los grandes procesos regionales de conservación, implementando acciones concretas de conservación de los ecosistemas y de las especies más vulnerables, trabajando con los Miembros y con todos los actores claves mediterráneos para establecer los mecanismos y los arreglos de gobernanza necesarios, y proponiendo soluciones pragmáticas a un desarrollo sostenible de la región Mediterránea.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.