Besana

 

El presidente de la Junta se reúne con los alcaldes de la comarca de Huéscar

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Julio de 2010
Junta de Andalucía
El presidente de la Junta se reúne con los alcaldes de la comarca de Huéscar
El presidente de la Junta se reúne con los alcaldes de la comarca de Huéscar

Griñán ha visitado en la localidad granadina las dependencias de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado la localidad granadina de Huéscar, donde ha participado en diversos actos. La agenda de Griñán ha comenzado en el Ayuntamiento, donde ha saludado a la corporación municipal y ha firmado en el Libro de Honor, tras lo que se ha reunido con los alcaldes de la comarca.

En concreto, han asistido los de Huéscar, Agustín Gallego; Castril, José J. López; Puebla de Don Fadrique, Jesús Amurrio; Galera, Manuel Serral; Orce, José Ramón Martínez, y Castillejar, Josefa Carasa. También han estado presentes el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, y la delegada del Gobierno en la provincia, María José Sánchez.

El responsable autonómico ha mostrado su satisfacción ante la que ha calificado como una reunión "útil y fructífera", en la que se han abordado cuestiones relacionadas con la agricultura, ganadería, sistemas de regadíos o turismo rural, un ámbito este último en el que ha destacado las posibilidades de desarrollo de la zona. "Ha sido una reunión para trabajar entre todos", ha manifestado, al tiempo que ha anunciado que el encuentro ha permitido establecer un plan de acción conjunto.

Finalmente, el responsable autonómico se ha desplazado hasta las dependencias de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (Ancos), en las que ha mantenido una reunión con la junta directiva de esta entidad. Ancos ha sido la promotora de la Indicación Geográfica Protegida Cordero Segureño, mención de calidad que engloba las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Castilla la Mancha, con un total de 700.000 cabezas de ovino.

Esta asociación, compuesta por 370 ganaderos con una media de aproximadamente 500 animales por explotación -el 99% del censo de animales inscrito pertenecen al tronco racial ovino segureño, que se destina a la producción de carne- trabaja por la selección y mejora genética de esta raza.

Andalucía, con más de 2.700.000 cabezas de ganado ovino -aproximadamente, el 11% de la cabaña estatal- es la quinta comunidad autónoma española en número de cabezas. Este sector presenta un gran interés desde el punto de vista social, como factor clave en la fijación de la población, así como en la conservación del entorno natural. La raza segureña, con una censo estatal de 1,5 millones de cabezas, es la raza ovina con mayor presencia en la comunidad autónoma. En la comarca de Huéscar, se concentra el 28,74 % del censo de ovinos y el 19% de explotaciones con respecto al total de la provincia.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.