Como novedad, la muestra se amplía dando cabida a todas las vertientes del sector incluyendo, además de la actividad extractiva.
La presencia
confirmada de empresas de Italia y Portugal, además de españolas, le
dará carácter internacional a la III Feria Andaluza del Mar 'Famar',
que se celebrará en Isla Cristina (Huelva) del 20 al 22 de
septiembre próximo.
Así lo ha explicado la alcaldesa de Isla Cristina, María
Luisa Faneca, que se ha congratulado de que esas confirmaciones
hacen que la feria "adquiera el ámbito internacional que queríamos".
"Ha costado, pero es una feria importante como, Conxemar, la
gallega, dedicada a los congelados, aunque nosotros nos dedicamos a
los productos frescos y de transformación, y hay industrias
salazoneras que hay que ponerlas en valor", ha subrayado Faneca.
Ha entendido que "dentro del sector artesanal hay que poner en
valor los productos y ver que la transformación es artesanal", en
referencia a las industrias de la zona que se dedican a la
transformación de los productos del mar.
Así, constituirá una "buena plataforma" de promoción para
fortalecer relaciones comerciales que propicien un mayor valor
añadido a los productos de la pesca, como destacó la pasada semana
en la presentación la consejera de Agricultura y Pesca, Clara
Aguilera, al presentar los detalles de esta muestra bienal y de
ámbito regional, que organiza la Junta con la colaboración del
Ayuntamiento isleño.
Como novedad, en esta edición la muestra se amplía dando cabida a
todas las vertientes del sector incluyendo, además de la actividad
extractiva, la distribuidora, transformadora e industrial,
consolidándose así como un "singular espacio" para facilitar la
promoción de productos pesqueros, en especial los que cuentan con
marcas de calidad.
En el marco de Famar se desarrollará también la V Muestra de
Imágenes Tradicionales de la Pesca y se celebrarán unas jornadas
técnicas organizadas por la Federación de Cofradías de Pescadores en
la que se abordarán temas de interés para el sector.
Durante estos días se ofrecerá también información sobre el
Seguro de mal tiempo para la flota, del que ya pueden disponer todos
los profesionales del mar que estén interesados, y sobre las
diferentes campañas puestas en marcha por la Junta para fomentar la
calidad de los productos pesqueros andaluces y el respeto a las
tallas mínimas.