Besana

 

La CE otorga un millón de euros a promocionar las frutas y verduras en España

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Julio de 2010
Redacción
La CE otorga un millón de euros a promocionar las frutas y verduras en España
La CE otorga un millón de euros a promocionar las frutas y verduras en España

España recibirá 488.044 euros de los fondos de la UE.

La Comisión Europea (CE) ha destinado 1.089.694 euros a cofinanciar planes en España para promocionar las frutas y verduras, en los próximos tres años.

Bruselas ha aprobado, por un lado, un proyecto en el que participan la Asociación para la Promoción y Defensa de la Calidad Alimentaria (Prodecasa) y denominaciones de origen francesas, con un gasto de 2,4 millones de euros, la mitad procedentes de las arcas comunitarias; para la parte española, la CE concederá 601.650 euros.

En el caso de Prodecasa, el plan servirá para fomentar las ventas del Espárrago de Navarra, la Alcachofa de Tudela y el Pimiento del Piquillo de Lodosa.

Por otra parte, la CE ha dado el visto bueno a otro programa, en el que están implicados cuatro países (España, Alemania, Francia y Holanda) para promover las frutas y verduras frescas, con un coste total de 8,4 millones de euros.

Estas iniciativas forman parte de un total de 19 programas aprobados por la CE, que presentaron 14 países, para informar y divulgar las cualidades de los productos agrícolas en el mercado comunitario, con un presupuesto total de 60,6 millones de euros, de los que la mitad son aportados por la UE.

"Los productos de la UE tienen una calidad y una diversidad incomparables"; ha declarado el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, en un comunicado.

"En un mercado mundial cada vez más abierto no basta producir alimentos y bebidas de calidad excelente, debemos aumentar nuestros esfuerzos para explicar a los consumidores los estándares de calidad que la agricultura europea pone sobre la mesa, en un mundo cada vez más competitivo", ha subrayado Ciolos.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.