Besana

 

Medio Ambiente realiza obras de emergencia en 92 caminos forestales dañados por las lluvias

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Julio de 2010
Junta de Andalucía

Los trabajos, presupuestados en más de un millón de euros, se desarrollan en montes públicos de 58 municipios de Almería, Cádiz, Granada y Jaén.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que desarrolla su departamento para reparar 92 caminos forestales de montes públicos, afectados por las lluvias torrenciales del pasado invierno en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Jaén.

Las obras, que tienen un presupuesto total de 1,05 millones de euros y estarán finalizadas a principios de septiembre, se llevan a cabo en zonas gestionadas por la Consejería de Medio Ambiente y repartidas por 17 municipios de Granada, 16 de Almería, 16 de Cádiz y 9 de Jaén. Los proyectos incluyen, entre otras intervenciones, la reparación de desprendimientos y socavones, la limpieza del material arrastrado y la construcción de muretes, escolleras y drenajes para evitar nuevos deslizamientos.

En la provincia de Granada, las principales obras se realizan en 37 caminos forestales, fundamentalmente de los parques naturales de Sierra Nevada, Sierra de Castril y Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Los proyectos correspondientes a Almería supondrán la reparación de 13 caminos con dificultades de acceso, en su mayor parte situados en montes públicos de las sierras de Gádor y Los Filabres.

Respecto a Cádiz, Medio Ambiente desarrolla obras de emergencia en un total de 30 vías forestales, principalmente de los parques naturales de Los Alcornocales, Sierra de Grazalema, El Estrecho y Breña y Marismas del Barbate.

Finalmente, los proyectos de la provincia de Jaén corresponden a 12 caminos afectados en los parques naturales de Sierra de Andújar, Sierra Mágina y Despeñaperros, así como en sus zonas de influencia.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.