Besana

 

El MARM edita una guía práctica sobre la integración de construcciones en el paisaje rural

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Agosto de 2010
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

La metodología de esta guía está orientada a servir de base a técnicos y planificadores en el diseño de proyectos que conlleven la incorporación de construcciones en entornos rurales.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha editado una guía práctica dedicada a la integración de construcciones en el paisaje rural, escrita por Lorenzo García Moruno y Julio Hernández Blanco.

La metodología de esta guía está orientada a servir de base a técnicos y planificadores en el diseño de proyectos que conlleven la incorporación de construcciones en entornos rurales, para paliar el impacto en el paisaje desde las primeras fases del proyecto.

Así, se ofrecen una serie de directrices sobre diseño, localización y utilización de elementos como la vegetación, cuyo principal objetivo es mitigar los impactos visuales y favorecer la integración de construcciones que se encuentran en el suelo rural.

El libro comienza con algunas recomendaciones para la utilización del color, ya que es uno de los elementos que más influyen en la integración de la construcción. En este apartado se da respuesta a preguntas como ¿qué color hay que utilizar en los paramentos principales, en la cubierta o en los huecos de la fachada? Así, recomienda eludir los colores azules, rojos y brillantes para las fachadas, ya que aplicados en extensas superficies no se mezclan bien con el entorno.

El siguiente capítulo se centra en los criterios recomendados para la localización de construcciones rurales, explicando la importancia de la situación y el entorno para cada tipo de construcción o la tipología de construcciones.

A continuación el libro se detiene en los criterios para el empleo de la vegetación y responde a cuestiones relacionadas con las líneas y las formas de la construcción, recomendando además, evitar las formas totalmente regulares y sencillas que pueden originar contrastes poco compatibles con el entorno.

La publicación, que contiene numerosas fotografías y gráficas en su interior, se puede adquirir a través de la tienda virtual del MARM, incluida en su página web www.marm.es

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.