Besana

 

España y Marruecos buscan una gestión sostenible conjunta del mar de Alborán

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Agosto de 2010
Redacción

En otoño se reuniran ambos países para establecer una agenda de trabajo común que apoye la conservación y la gestión sostenible del mar de Alborán.

Entidades científicas e institucionales de España y de Marruecos se reunirán en otoño para establecer una agenda de trabajo común que apoye la conservación y la gestión sostenible del mar de Alborán, un espacio de transición entre el Atlántico y el Mediterráneo de 57.000 kilómetros cuadrados.

El propósito del encuentro es compartir la información de la que disponen ambos países sobre sus territorios, con el objetivo de trazar un mapa de la zona y de determinar acciones para obtener los datos que les faltan sobre el espacio internacional -como los que tienen que ver con la pesca-, donde la cooperación es más necesaria.

La Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que coordina la iniciativa, también intentará que asistan al acto representantes de Argelia, el tercer país que linda con el mar de Alborán, con el fin de que se unan al proyecto.

Según ha explicado el responsable del Programa de Conservación Marina del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, Alain Jeudy de Grissac, el mar de Alborán es "el entorno más rico del Mediterráneo".

Esto es así tanto en lo que respecta a la "actividad humana" como en lo que se refiere a la biodiversidad, debido al "encuentro de especies procedentes del Atlántico con otras del Mediterráneo", ha especificado.

El centro de cooperación conservacionista, que está ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, ha ayudado a reunir información sobre alrededor de una treintena de aspectos relativos a este mar, tanto en el territorio español como en el marroquí, los cuales han ordenado en seis grupos.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.