Besana

 

Apicultores españoles y marroquíes debaten cómo mejorar la producción de miel

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Septiembre de 2010
Redacción

El "Encuentro Apícola de Norte a Sur", que se celebró en el municipio malagueño de Colmenar.

Apicultores de Galicia, Málaga y Marruecos participaronn en el "Encuentro Apícola de Norte a Sur", que se celebró en el municipio malagueño de Colmenar y en el que se han analizado técnicas para mejorar la producción de la miel.

En la primera jornada se han abordado la actividad apícola, los métodos de manejo, los tipos de colmenas, la polinización, la floración y la comercialización de la miel, entre otros aspectos.

En el encuentro, han participado representantes de la Asociación Galega de Apicultura, la Asociación Malagueña de Apicultores y de Movimiento por la Paz, organización que coordina un proyecto para la mejora del sector apícola en el Parque Nacional de Alhucemas, en Marruecos.

Durante la presentación del certamen, la delegada de la Consejería de Agricultura y Pesca en Málaga, Mónica Bermúdez, ha destacado los efectos terapéuticos y las posibilidades gastronómicas de la miel, "un producto con una enorme diversidad de sabores, ya que cada colmena se nutre de la flota más cercana".

La delegada se ha referido a "la calidad" de la miel malagueña, "que ocupa un lugar importante en el mercado", y ha recordado que se trabaja en "una marca de garantía para este producto".

Durante el encuentro, los participantes visitaron el Museo de la Miel de Colmenar, diferentes apiarios y explotaciones de envasado de la miel, además de las instalaciones del departamento de Zoología de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.