Besana

 

Clara Aguilera subraya la ventaja de cooperar en la promoción para conquistar mercados

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Septiembre de 2010
Consejería de Agricultura y Pesca
Clara Aguilera subraya la ventaja de cooperar en la promoción para conquistar mercados
Clara Aguilera subraya la ventaja de cooperar en la promoción para conquistar mercados

Así se lo ha trasladado la consejera a los asistentes a la inauguración de la jornada gastronómica De Menú, Denominaciones de Andalucía.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha resaltado las numerosas ventajas de cooperar en la promoción de nuestros productos, logrando un mayor alcance y una mayor eficiencia en los recursos económicos empleados con el objetivo de generar sinergias comerciales para conquistar mercados internacionales. Así se lo ha trasladado la consejera a los asistentes a la inauguración de la jornada gastronómica De Menú, Denominaciones de Andalucía, una iniciativa promovida por cuatro Denominaciones de Origen -con la colaboración de la Junta de Andalucía- para dar a conocer y promocionar sus productos.

Para Clara Aguilera, estas ventajas son aún mayores cuando se trata de alimentos como los andaluces, que gozan de una excepcionalidad y diferenciación reconocidas. En este sentido, ha ensalzado las bondades y características de los cinco productos que se promocionan en el marco de esta actuación (Vino y Vinagre del Condado de Huelva, Jamón de Huelva, Espárragos de Huétor-Tájar y Aceite de Oliva Virgen Extra de Priego de Córdoba). Asimismo, la consejera también ha tenido palabras de agradecimiento para la labor que desarrollan el resto de denominaciones de calidad que hay en Andalucía, 59 en total.

Tenemos un potencial que viene respaldado ante un consumidor exigente con nuestra gastronomía, ha señalado la representante del Gobierno andaluz, quien además ha añadido que por este motivo es fundamental apostar por formas de difusión que lleguen a la conciencia de los clientes y consumidores. Hay que aprovechar, ha añadido, el turismo que cada año llega a Andalucía, más de 22 millones de turistas, que vienen a conocer y degustar nuestros magníficos productos.

En cuanto a esta labor de promoción conjunta entre consejos reguladores para di-fundir las bondades de las producciones andaluzas, la consejera ha asegurado que el la Junta va a brindar siempre el máximo respaldo, ya que el futuro del sector agroalimen-tario andaluz tiene aún más posibilidades a través de la cooperación y la integración.

La consejera ha felicitado a los Consejos Reguladores participantes en esta iniciativa (Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de ‘Vino Condado de Huelva’ y ‘Vinagre del Condado de Huelva’; Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Jamón de Huelva’, Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Priego de Córdoba’, y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Espárrago de Huétor-Tájar’) y les ha animado a seguir trabajando desde este marco de colaboración.

Miércoles, 26 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.