Besana

 

Díaz Trillo destaca la importancia de los cotos en Huelva, con una mayor presencia andaluza

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Septiembre de 2010
Redacción

Durante una visita a la Feria Cinegética y de Productos Naturales 'Beturia'.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha destacado la importancia de los cotos de caza mayor en Huelva, donde existen 284, la mayor cantidad de los que se ubican en provincias andaluzas.

Durante una visita a la Feria Cinegética y de Productos Naturales 'Beturia', que se celebra hasta hoy en la localidad onubense de San Silvestre de Guzmán, Díaz Trillo ha destacado que en los últimos años el incremento experimentado por este sector en la provincia alcanza el 80%, produciendo unas rentas anuales de 7,5 millones de euros.

En cuanto a la importancia específica de cada modalidad, Díaz Trillo ha señalado que la buena situación y la expansión de las poblaciones de ciervo ha propiciado que ésta sea la provincia con más cotos de caza mayor (284) de Andalucía, los cuales "juegan un papel primordial en la apuesta de la Consejería de Medio Ambiente por la caza social como forma de democratizar el acceso a esta actividad, independientemente del nivel de renta".

Por otro lado, ha asegurado que la provincia dispone también de una importante tradición de caza menor (530 cotos) que "ha generado a lo largo de los años una notable corriente de ingresos como reclamo para el turismo cinegético, atrayendo fundamentalmente a un gran número de cazadores de Portugal".

Ha señalado que el colectivo cinegético cuenta actualmente en la provincia de Huelva con 16.821 licencias de caza en vigor y con el 77,53% de la superficie provincial total correspondiente a terrenos cinegéticos.

El consejero ha destacado que Huelva es la provincia andaluza que más ferias relacionadas con la caza acoge, con un total de tres citas anuales.

Esta circunstancia la atribuye al importante peso específico del sector, que en la temporada pasada disponía en la provincia de 785.733 hectáreas repartidas entre 815 acotados cinegéticos (casi el 11% de todos los existentes en Andalucía).

Asimismo, el consejero ha afirmado que la oferta de caza disponible en estos terrenos es muy variada y equilibrada, con el 56% de la superficie cinegética provincial destinado a la caza mayor y el 44% apto para la práctica de la caza menor.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.