Besana

 

Hortyfruta busca mejorar el negocio en Alemania, primer mercado de Andalucía

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Septiembre de 2010
Redacción

Varios representantes de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) viajarán a Alemania en una misión comercial directa para contactar con las empresas importadoras y distribuidoras del país germano, principal cliente del sector hortofrutícola andaluz.

La gerente de Hortyfruta, María José Pardo, ha explicado la relevancia de esta misión comercial, impulsada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ya que una gran parte de la producción hortofrutícola de Andalucía bajo plástico tiene como destino Alemania.

Uno de los principales objetivos del viaje, que se prolongará hasta el 1 de octubre, es identificar de primera mano las necesidades de la distribución alemana y conocer la percepción que los distribuidores e importadores alemanes tienen de los comercializadores y del producto andaluz.

Hortyfruta mantendrá encuentros con empresas importadoras alemanas y con los responsables de compras de varias cadenas de distribución, entre las que destacan EDEKA y HIT.

En dichas reuniones de trabajo, los representantes de Hortyfruta explicarán las distintas acciones de promoción de los productos hortofrutícolas andaluces que se van a realizar esta campaña agrícola en Alemania, y se entregará información sobre toda la gama de productos, las técnicas de cultivo y el control biológico de plagas.

Con la información resultante de este trabajo se podrá evaluar la competitividad del sector andaluz en los principales mercados de destino y así diseñar estrategias de diferenciación con respecto otras zonas de producción competidoras.

Asimismo, los miembros de la interprofesional andaluza participarán en visitas guiadas a filiales de supermercados y a los mercados centrales con el fin de comprobar qué productos hortofrutícolas tienen presencia en los puntos de venta, el origen, su estado y el precio.

Los encuentros tendrán lugar en las ciudades alemanas Düsseldorf (miércoles 29) y en Hamburgo (30 de septiembre y 1 de octubre).

María José Pardo ha insistido en el peso específico que tiene Alemania en las exportaciones hortofrutícolas andaluzas, sobre todo para provincias como Almería, Granada y Málaga, y productos como el tomate, el pimiento y el pepino.

Según ha detallado, Alemania acapara el 25 por ciento de las exportaciones andaluzas de tomate, el 32 por ciento de las de pimiento, y el 40 por ciento de las de pepino.

Martes, 7 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.