La campaña incluye la presencia directa de aceituna de mesa en puntos de venta, degustaciones en las principales cadenas de distribución, elaboración de materiales divulgativos, etc.
La interprofesional de la aceituna de
mesa (Interaceituna) invertirá 500.000 euros para dar a conocer este
producto en Francia a través de una campaña que arrancó con un
encuentro con medios de comunicación en París.
Así lo ha indicado Interaceituna, en el que
detalla que la campaña incluye la presencia directa de aceituna de
mesa en puntos de venta, degustaciones en las principales cadenas de
distribución, elaboración de materiales divulgativos, impresión de
cupones descuento y elaboración de una página web específica para la
población francófona.
Ha señalado que Francia encabeza la lista de reparto
presupuestario entre todos los países en los que el sector de
aceituna de mesa de España está trabajando para divulgar los
beneficios de este producto y para incrementar el consumo.
Los responsables de aceituna han apuntado que el fácil acceso
convierte a Francia en mercado natural para las exportaciones
españolas, a lo que se suma la influencia mediterránea en su
gastronomía, por lo que apuestan por dirigir el mayor esfuerzo
inversor en promoción exterior a ese país.
La campaña de promoción se inició ayer en un restaurante de
Paris, con un encuentro en el que el chef Alberto Herraiz realizó
varias presentaciones con la aceituna de mesa como protagonista.