Besana

 

La Ministra Elena Espinosa aboga por el respeto a la legalidad vigente en el marco de las competencias de las diferentes administraciones

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Septiembre de 2010
MARM
La Ministra Elena Espinosa aboga por el respeto a la legalidad vigente en el marco de las competencias de las diferentes admini
La Ministra Elena Espinosa aboga por el respeto a la legalidad vigente en el marco de las competencias de las diferentes admini

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha recordado que son en este festejo la Comunidad Autónoma de Castilla y León y el Ayuntamiento de Tordesillas, los que son competentes.

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha intervenido en el Pleno del Senado en relación con la celebración del festejo del Toro de la Vega de Tordesillas, donde ha abogado por el respeto a la legalidad vigente en el marco de las competencias que corresponden, constitucionalmente, a las diferentes administraciones.

Elena Espinosa ha recordado que la celebración del Festejo del Toro de la Vega, recae en el ámbito competencial autonómico y el municipal. En este sentido la ministra ha indicado que son la Comunidad Autónoma de Castilla y León y el Ayuntamiento de Tordesillas, los que tienen las competencias en este tipo de festejos, conforme el Decreto de 2008 por el que se aprobó el Reglamento General Taurino de las citada Comunidad Autónoma.

Sin embargo, la Ministra ha señalado que el Gobierno conoce el debate que existe entre los que defienden el respeto riguroso de los derechos de los animales, y los que piensan que estos festejos son una tradición de interés cultural con una base de actividad económica importante, y en este sentido ha indicado que en el Grupo de Trabajo de Alto Nivel, acordado en Proposición no de Ley, con la participación de CCAA y los agentes sociales, tendrá cabida el estudio de este debate y la proposición de soluciones rigurosas y serias, sin demagogias ni intereses partidistas.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.