Según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).
Las ventas de aceite de oliva en lo que
va de esta campaña han alcanzado los 278,22 millones de litros, un
2,38 por ciento menos que durante el mismo período de la campaña
2008/2009, debido al descenso registrado en la comercialización de
aceite oliva "intenso".
Así se desprende de los datos facilitados por la Asociación
Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites
Comestibles (Anierac), que reflejan una caída en las ventas de
aceite de oliva intenso entre noviembre de 2009 y julio de 2010 del
21,36 por ciento, hasta alcanzar los 52,37 millones de litros.
Por contra, la categoría de "Virgen" experimentó una subida del
16,18 por ciento, hasta llegar a los 2,91 millones de litros; la de
oliva "suave" creció un 3,71 por ciento, situándose en 132,55
millones de litros; mientras que la de "Virgen Extra" se incrementó
en un 2,59 por ciento, hasta los 90,39 millones de litros.
En cuanto al orujo de oliva, su comercialización ha bajado esta
campaña un 8,8 por ciento, hasta los 11,17 millones de litros.
Los datos de Anierac reflejan también una caída en las ventas de
aceite de girasol (-4,22%, hasta los 219 millones de litros) y el de
semillas (-10,86%, hasta los 21,23 millones de litros).
Así, las ventas totales de Anierac -oliva, orujo y semillas-
entre noviembre de 2009 y julio de este año se situaron en 532,29
millones de litros, un 3,61 por ciento menos que en el mismo período
de la campaña anterior.
La Asociación ha señalado, además, que durante los siete primeros
meses del año ha puesto en el mercado un total de 418,69 millones de
litros de los diferentes aceites -oliva, orujo y semillas-, lo que
supone un descenso del 3,07 por ciento respecto al mismo período de
2009.