De esta manera se permitirá llevar a cabo la gestión de determinados procedimientos en materia de protección por desempleo.
El Instituto Social de la Marina y el Servicio Público de Empleo Estatal han acordado cómo regular la tramitación electrónica de algunos procedimientos relacionados con las prestaciones por desempleo para los trabajadores del mar.Según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta regulación no abarca únicamente "tramitar un procedimiento administrativo por medios telemáticos", sino que "permite su resolución automatizada a través de una aplicación informática".De esta manera se permitirá llevar a cabo la gestión de determinados procedimientos en materia de protección por desempleo del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, y más concretamente, las solicitudes de alta y reanudación de las prestaciones contributivas y de lo subsidios por desempleo.También se podrá realizar a través de medios telemáticos las solicitudes de prórrogas de los subsidios por desempleo, así como otros procedimientos que puedan dar lugar a la adopción de resoluciones de forma automatizada, como por ejemplo suspensiones o extinciones del derecho.El acceso de los ciudadanos al registro electrónico se llevará a cabo desde la dirección web https://www.spee.gob.es/registro y los interesados deberán identificarse para acceder a estos servicios mediante DNI electrónico, certificado electrónico o con el nombre y contraseña que faciliten los Servicios Públicos de Empleo.
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