Besana

 

Agricultura convoca ayudas para mejorar la competitividad de los sectores ovino y caprino

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Octubre de 2010
Consejería de Agricultura y Pesca
Agricultura convoca ayudas para mejorar la competitividad de los sectores ovino y caprino
Agricultura convoca ayudas para mejorar la competitividad de los sectores ovino y caprino

Aquellos interesados en solicitar estas subvenciones podrán hacerlo en el plazo de un mes.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas de 2011 destinadas a agrupaciones de productores de ovino y caprino con el objetivo de mejorar la competitividad de estos sectores, fomentar estructuras productivas viables, así como mejorar la comercialización, reducir los costes de producción y asumir compromisos que beneficien la rentabilidad de las explotaciones, contribuyendo a su vez al relevo generacional.

Aquellos interesados en solicitar estas subvenciones podrán hacerlo en el plazo de un mes, según establece la Resolución de 4 de octubre de 2010 publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Con esta línea de ayuda, cuyas bases reguladoras se establecen en la Orden 13 de mayo de 2008 para impulsar la reforma y adecuación integral de estos sectores durante el periodo 2008-2012, la Consejería de Agricultura pone a disposición de los productores alternativas para agruparse entre sí, fomentando el papel de las agrupaciones y cooperativas existentes en la vertebración del sector.

Actualmente, Andalucía cuenta con unas 2.750.000 cabezas de ganado ovino, lo que supone el 11% de la cabaña estatal, situándose como la quinta comunidad autónoma española en cantidad. En lo que se refiere a producción caprina, hay casi 1.110.000 hembras reproductoras, abarca más del 40% del censo nacional, lo que la convierte en una de las regiones europeas con mayor concentración de este tipo de ganado.

La relevancia del sector de los pequeños rumiantes en Andalucía viene dada tanto por la importancia de sus censos y producciones, así como por su contribución a la sostenibilidad del medio ambiente y a la conservación del entorno natural.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.