Besana

 

Casi el 73% de los asistentes al encuentro empresarial de la feria turística 'Tierra Adentro' prevé cerrar acuerdos comerciales

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Octubre de 2010
Junta de Andalucía

La jornada organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reunió a 170 firmas especializadas en el segmento de interior

Un 72,7% de los profesionales que asistieron al III Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza -celebrado en el marco de la feria 'Tierra Adentro' que acogió Jaén entre el 1 y el 3 de octubre- prevé firmar contratos como consecuencia de los contactos realizados. Esta jornada, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, contó con la participación de 170 empresas.

Como principales resultados de la cita, se generaron 2.054 contactos comerciales, con una media de 12,3 entre los profesionales asistentes, tanto compradores como vendedores. Asimismo, el 80% considera 'satisfactoria' la rentabilidad de su compañía al asistir a estas jornadas y 7 de cada 10 declara que volverán en la próxima edición, calificando como "muy positivas" la organización y las instalación.

En el caso de los compradores, el 61% se dedicaba a la comercialización tradicional, mientras que el 39% restante estaba especializado en la venta online. La media de reuniones empresariales se elevó a 13,7 y la expectativa de cerrar acuerdos comerciales en el futuro al 74% de los asistentes. Los aspectos más valorados fueron la calidad de los contactos, el lugar de trabajo y la organización.

Por su parte, los vendedores alcanzaron una media de 11,4 citas comerciales por participante y un 72% de ellos prevé firmar contratos como fruto de estos encuentros. La organización obtuvo una nota de 8,5 puntos, al igual que las instalaciones y la ciudad de celebración. Asimismo, este colectivo valoró como aspectos positivos la posibilidad de hacer nuevos contactos y la relación directa con los compradores.

Esta jornada empresarial, que se desarrolló el pasado 1 de octubre y tuvo formato de taller de trabajo ('workshop'), contó con la participación de 17 profesionales del mercado nacional, procedentes de cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía); y de otros 26 compradores originarios de seis países europeos (Alemania, Francia, Holanda, Irlanda, Italia y Portugal).

Comercialización online

Además, asistieron en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jiennense 15 agentes especializados en la comercialización online de productos turísticos, que mantuvieron reuniones y contactos empresariales con 112 responsables de la oferta andaluza, como alojamientos, empresas de turismo activo, rutas, visitas, agencias receptivas y entidades de promoción.

El encuentro de comercialización, que contó con la colaboración de los ocho patronatos provinciales de Turismo y Turespaña, contempló también una serie de recorridos y visitas centradas en la provincia de Jaén, con el objetivo de dar a conocer a operadores y agencias la oferta turística especializada en el segmento de interior y naturaleza del destino Andalucía.

Lunes, 20 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.