Besana

 

Fademur-Andalucía y Amurse impulsan la incorporación de mujeres rurales al mercado laboral en los municipios sevillanos

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Octubre de 2010
Redacción

La Presidenta de FADEMUR-Andalucía, Montserrat Moyano, asistió a la presentación del proyecto de elaboración artesanal de quesos que tendrá lugar en El Real de la Jara (Sevilla).

La Presidenta de FADEMUR-Andalucía, Montserrat Moyano, junto a la Presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Sevilla (AMURSE), Cristina Rubio, y el Representante de UPA-Sevilla, José Antonio Méndez, han asistido en la tarde de hoy en El Real de la Jara (Sierra Norte  de Sevilla), a la presentación del curso desarrollado por la Federación que tiene como título: Diversificación de Actividades Tradicionales en Áreas Rurales: Nuevos Yacimientos de Empleo para la Mujer Rural.

El proyecto que se desarrollará en el municipio sevillano de El Real de la Jara, consistirá en una charla formativa de los recursos artesanales del municipio y de las salidas  profesionales que pueden aportar, como la creación de cooperativas rurales de artesanía. La segunda parte radicará en un curso de elaboración artesanal de quesos. En el curso, que ha sido concedido por la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, se engloba bajo el titulo de Diversificación de Actividades Tradicionales en Áreas Rurales: Nuevos Yacimientos de Empleo para la Mujer Rural. Al mismo participarán 20 mujeres de El Real de la Jara y de otros municipios colindantes de la Sierra Norte sevillana.

Con este proyecto, FADEMUR-Andalucía pretende impulsar la incorporación de las mujeres rurales sevillanas al mercado laboral recuperando actividades artesanales y tradicionales de cada territorio. La Presidenta de FADEMUR-Andalucía, Montserrat Moyano, insistió en que con este proyecto tratamos de dar apoyo a las mujeres rurales, y facilitar la inserción socio-laboral a través de la generación de empleo en las comarcas de Sevilla.

La Presidenta de FADEMUR, aseguró que nuestro objetivo consiste en recuperar oficios que han sido desbancados por la producción industrial, y que gozan de gran riqueza cultural y cuya rentabilidad pueda verse mejorada mediante el desarrollo de nuevas fórmulas de comercialización. Asimismo pretendemos ayudar a la evolución y modernización de las zonas rurales salvaguardando su esencia, ya que esta forma parte de la cultura de Andalucía.. Manifestó Moyano.

Desde FADEMUR-Andalucía, venimos trabajando por la incorporación de las mujeres rurales al mercado laboral, facilitando su inserción al mercado de trabajo, desarrollando numerosas iniciativas empresariales. Una incorporación que se antoja imprescindible para que las mujeres alcancemos la autonomía, no solo en el ámbito laboral, sino también en el resto de aspecto de la vida diaria, concluyó la Presidenta de FADEMUR-Andalucía, Montserrat Moyano.

 

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.