La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Huelva (FAECA-Huelva) ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial con el objetivo de promocionar la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ entre los consumidores onubenses, durante las próximas fechas navideñas.
Bajo el lema ‘La
calidad y el sabor de lo nuestro’, FAECA-Huelva pone en marcha esta campaña de
promoción con el objetivo de ganar y fijar posiciones en el mercado provincial
en una época en la que se incrementa el consumo.
Entre las
acciones promocionales que llevará a cabo FAECA-Huelva, destacan la
distribución de dípticos y miniaturas de 25 ml con etiquetas provistas de la
marca de garantía ‘Aceite de Huelva’, así como la inserción de faldones
publicitarios en la prensa provincial.
FAECA-Huelva
aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración de la Diputación Provincial
en proyectos como este, lo que demuestra su compromiso e interés en el
desarrollo agrario y rural de la provincia.
En otro orden de
cosas, FAECA-Huelva estima una producción en sus cooperativas, para esta
campaña 2010/2011, de 5,2 millones de kilos de aceite –más de un 90% de la
producción provincial-, lo que supone un incremento en comparación con años
anteriores, como consecuencia de las nuevas plantaciones y una meteorología
favorable, a pesar de la desviación de mucha aceituna a verdeo. Asimismo, prevé
que las cooperativas oleícolas asociadas en la provincia facturen algo más de
22 millones de euros.
Agroalimentaria
Virgen del Rocío, de Almonte; Olibeas, de Beas; Santa María Salomé, de Bonares;
Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Isidro Labrador, de Chucena; Nuestra
Señora de la Oliva,
de Gibraleón; Virgen del Valle, de Manzanilla; San Bartolomé, de Paterna del
Campo; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre, y San Antonio Abad,
de Trigueros, son las cooperativas oleícolas asociadas a FAECA-Huelva que
comercializan bajo la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’.