Besana

 

La Asociación Malagueña de Apicultores promociona las Mieles de Málaga en la II Alhondiga de Ballix

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Octubre de 2010
Redacción
La Asociación Malagueña de Apicultores promociona las Mieles de Málaga en la II Alhondiga de Ballix
La Asociación Malagueña de Apicultores promociona las Mieles de Málaga en la II Alhondiga de Ballix

La Asociación Malagueña de Apicultores participa con varias actividades en la Alhóndiga de Ballix, que se llevará a cabo en la localidad de Vélez-Málaga durante los días 22, 23 y 24 de octubre, en la cual se podrá degustar una gran variedad de productos y se podrá asistir a diversas actividades y actuaciones musicales.

Por parte de la Asociación se dará una conferencia sobre apicultura y sostenibilidad, una mesa de degustación de mieles de Málaga, y se ofrecerá un taller de cocina con mieles de Málaga a cargo de Adolfo Jaime (Restaurante Adolfo), donde se repartirá el catalogo de mieles editado por la Asociación Malagueña de Apicultores. El Catalogo de Mieles de Málaga se ha editado con el trabajo que desarrolla la Asociación para la promoción y fomento del consumo de mieles malagueñas y la mejora del sector apícola, y ha sido gracias al apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el primer catalogo de las Mieles de Málaga. De este modo, el catálogo se presenta como una herramienta a través de la cual informar a los clientes reales y potenciales sobre estos productos, con el fin de promover su venta y potenciar la comercialización al ponerlos a disposición del consumidor, de la distribución y de la restauración. Con ello, esta publicación refleja el alto nivel de calidad con que cuentan los productos de las colmenas, que estando asentadas en el medio rural aportan desarrollo, empleo y riqueza al territorio.

Además de las anteriores actividades, como es habitual en otras ferias, la Asociación va a participar con un stand, donde  se realizará promoción y degustación de ocho mieles de la provincia de Málaga. Dicha promoción proseguirá de forma continuada con la apertura de la Casa Museo de la Miel de Málaga en los próximos meses tras el retraso sufrido en años anteriores, dicha apertura va a tener una gran repercusión para la apicultura de Málaga, siendo el primer Museo Interactivo de la Miel en Andalucía, se trata de un centro temático cuyo objetivo es la divulgación y la promoción de las mieles y productos apícolas de Málaga, para que el visitante valore la calidad del producto obtenido en la zona, así como difundir la importancia del papel de la abeja en la polinización de cultivos y la conservación de la biodiversidad. La Casa Museo pretende ser un centro de interpretación de la agricultura, útil también para nuestros escolares, y para el turismo de la zona, que cada vez está mas interesado en ofertas culturales y formativas, complementarias de las demás (gastronómicas, playas...), también quiere que se estimule renovación generacional de los apicultores, fijando poblaciones y actividades económicas en nuestras zonas rurales.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.