Besana

 

La III Feria del Mar se consolida como foro de venta con unos 200 encuentros comerciales

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Octubre de 2010
Consejería de Agricultura y Pesca
La III Feria del Mar se consolida como foro de venta con unos 200 encuentros comerciales
La III Feria del Mar se consolida como foro de venta con unos 200 encuentros comerciales

La muestra ha contado con la asistencia de más de 13.000 asistentes entre profesionales acreditados y visitantes.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha resaltado en el Parlamento la importancia de la Feria Andaluza del Mar (FAMAR), que en su tercera edición se ha consolidado como plataforma para la comercialización de productos pesqueros, con un balance de unos 200 encuentros comerciales que suponen nuevas oportunidades de negocio para el sector andaluz. Igualmente ha destacado que la muestra, organizada por la Junta con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, ha contado con la asistencia de más de 13.000 asistentes entre profesionales acreditados y visitantes.

Aguilera ha calificado estos datos de excepcionales respecto a los resultados de las dos anteriores ediciones y ha valorado la tercera feria como un gran éxito. Igualmente ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) con esta muestra que desde 2006 se celebra en localidad onubense, elegida por tratarse de un sitio emblemático y un referente para la pesca.

Según ha explicado la consejera en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Socialista, la Feria Andaluza del Mar ha afianzado en esta ocasión su carácter profesional, con un total de 115 empresas participantes, que se han ubicado en unas instalaciones nuevas de 3.000 metros cuadrados. Con iniciativas como ésta seguimos apostando por el sector pesquero en todas sus variantes, consolidando este espacio como plataforma que ha permitido reforzar las relaciones comerciales, facilitando contactos, operaciones de venta y aperturas de nuevos mercados, ha asegurado.

En su intervención la consejera también ha resaltado que en la última edición de FAMAR se han promocionado empresas y productos pesqueros de Andalucía, con especial atención a los que cuentan con algún distintivo de calidad como Melva y Caballa de Andalucía, Chirla del Golfo de Cádiz, Pescado de Estero, Voraz de Tarifa, Pescados y Mariscos de Isla Crsitina, Pescados de Málaga, Dorada de Crianza del Sur, Pescados de Conil y Quisquillas de Motril.

Para lograr estos objetivos, en el marco de celebración de la feria se han desarrollado diversas acciones divigulativas como la campaña promocional de consumo de pescado fresco y el seguro de mal tiempo.

Igualmente se han celebrado unas jornadas técnicas en la que representantes del sector han debatido sobre las cuestiones que despiertan mayor interés, tales como la reforma de la Política Pesquera Común. Paralelamente, los asistentes a la muestra han tenido la oportunidad de disfrutar de las fotografías que componen la V Muestra de Imágenes Tradicionales de la Pesca.

Viernes, 28 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.