La muestra ha contado con la asistencia de más de 13.000 asistentes entre profesionales acreditados y visitantes.
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha resaltado en
el Parlamento la importancia de la Feria Andaluza del Mar (FAMAR), que
en su tercera edición se ha consolidado como plataforma para la
comercialización de productos pesqueros, con un balance de unos 200
encuentros comerciales que suponen nuevas oportunidades de negocio para
el sector andaluz. Igualmente ha destacado que la muestra, organizada
por la Junta con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, ha
contado con la asistencia de más de 13.000 asistentes entre
profesionales acreditados y visitantes.
Aguilera ha calificado estos datos de excepcionales respecto a los
resultados de las dos anteriores ediciones y ha valorado la tercera
feria como un gran éxito. Igualmente ha resaltado la apuesta del
Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) con esta muestra que desde 2006
se celebra en localidad onubense, elegida por tratarse de un sitio
emblemático y un referente para la pesca.
Según ha explicado la consejera en respuesta a una pregunta formulada
por el Grupo Socialista, la Feria Andaluza del Mar ha afianzado en esta
ocasión su carácter profesional, con un total de 115 empresas
participantes, que se han ubicado en unas instalaciones nuevas de 3.000
metros cuadrados. Con iniciativas como ésta seguimos apostando por el
sector pesquero en todas sus variantes, consolidando este espacio como
plataforma que ha permitido reforzar las relaciones comerciales,
facilitando contactos, operaciones de venta y aperturas de nuevos
mercados, ha asegurado.
En su intervención la consejera también ha resaltado que en la
última edición de FAMAR se han promocionado empresas y productos
pesqueros de Andalucía, con especial atención a los que cuentan con
algún distintivo de calidad como Melva y Caballa de Andalucía, Chirla
del Golfo de Cádiz, Pescado de Estero, Voraz de Tarifa, Pescados y
Mariscos de Isla Crsitina, Pescados de Málaga, Dorada de Crianza del
Sur, Pescados de Conil y Quisquillas de Motril.
Para lograr estos objetivos, en el marco de celebración de la feria
se han desarrollado diversas acciones divigulativas como la campaña
promocional de consumo de pescado fresco y el seguro de mal tiempo.
Igualmente se han celebrado unas jornadas técnicas en la que
representantes del sector han debatido sobre las cuestiones que
despiertan mayor interés, tales como la reforma de la Política Pesquera
Común. Paralelamente, los asistentes a la muestra han tenido la
oportunidad de disfrutar de las fotografías que componen la V Muestra
de Imágenes Tradicionales de la Pesca.