La degustación estuvo organizada por Wines from Spain, dependiente del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Las bodegas españolas
presentan hoy en Miami sus mejores caldos en una gran degustación
denominada "Great Match" destinada a reforzar la posición de los
buenos vinos en el mercado estadounidense.
A la degustación, organizada por Wines from Spain, dependiente
del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), acuden 130 marcas
procedentes de 43 denominaciones de origen junto a importadores,
distribuidores y profesionales de la industria hostelera.
En las diferentes catas se han presentado "varietales llenas de
vida", como tempranillo, garnacha albariño o monastrell, que
muestran desde las más "recientes y apasionantes" zonas vinícolas
españolas hasta las más reconocidas internacionalmente, según Mario
Buisán, director del ICEX en Miami.
Entre las denominaciones de origen que figuran en la cata se
encuentran Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Rías Baixas, Penedés,
Toro, La Mancha, Cigales, Alella, Valdepeñas, Priorato, Navarra,
Somontano, Valencia o Jerez-Xeres-Sherry, entre otras.
También se han catado caldos de denominaciones de origen menos
conocidas como Bullas, Chacolí de Álava, El Hierro, Manchuela, Pla
de Bages, Sierras de Málaga o Valle de Güímar.
Para dar a conocer e impulsar muchos de estos vinos en el mercado
estadounidense, el "Great Match" ha planteado la degustación en
diferentes mesas de cata en las que las bodegas ofrecen sus marcas.