Besana

 

Micaela Navarro subraya que las mujeres han evitado el despoblamiento de las zonas rurales andaluzas

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Octubre de 2010
Junta de Andalucía
Micaela Navarro subraya que las mujeres han evitado el despoblamiento de las zonas rurales andaluzas
Micaela Navarro subraya que las mujeres han evitado el despoblamiento de las zonas rurales andaluzas

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social ha inaugurado el Seminario Regional de la organización Ceres sobre el futuro de la PAC.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha subrayado en la inauguración del Seminario Regional Mujeres y Futuro de la PAC que han sido "precisamente" las mujeres las que han evitado "en una buena parte" el despoblamiento de las zonas rurales, lo que "ha permitido asentar la población al territorio".

"Si las mujeres emigran, los pueblos quedan desiertos", ha explicado Micaela Navarro en la inauguración del Seminario, organizado en Sevilla por Ceres Andalucía, Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural. Según la consejera, el asentamiento de la población constituye una forma de cohesión territorial, social y ambiental, que resulta fundamental para el desarrollo de una comunidad.

El mantenimiento de la población en las zonas rurales ha sido posible también, a juicio de la consejera, gracias a las políticas de desarrollo rural y agrícola que se han llevado a cabo en esta comunidad autónoma. "Por eso -ha añadido- en Andalucía aún no se ha perdido ningún municipio, al contrario de lo que ha ocurrido en otras comunidades".

Además, Micaela Navarro ha destacado la importancia de medidas sociales como el desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia, que ha hecho posible abrir unidades de estancia diurna o residencias en los pueblos que "suponen una importante salida profesional para sus habitantes y un enriquecimiento general de las zonas rurales".

Por otro lado, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social ha asegurado que la Junta de Andalucía "siempre luchará para defender los derechos" de los agricultores andaluces y "que obtengan una renta digna por su trabajo".

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.