Besana

 

El MARM mantiene su apoyo al sector ovino y a la vertebración de la cadena alimentaria a través de las Organizaciones Interprofesionales Agrarias

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Noviembre de 2010
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

El MARM continúa apostando por el sector ovino a través del Plan de Acción puesto en marcha en 2008, y que ha supuesto hasta 2010 un apoyo económico de cerca de 100 millones de euros.

La Directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Margarita Arboix, ha presidido en acto de presentación del Pliego de Etiquetado Facultativo "Cordero Selecto Certificado" diseñado por la interprofesional de la Carne de Cordero y Cabrito INTEROVIC. En su intervención, Margarita Arboix ha recalcado la apuesta del MARM por la competitividad del sector, al que ha felicitado por el camino emprendido en el sentido de la reestructuración y la profesionalización, que se evidencia en acciones como la presentada por la Interprofesional.

También ha destacado la trascendencia que para este sector tiene la PAC, y su próxima reforma, insistiendo en la necesidad de diálogo y colaboración con los representantes de la producción y la industria del ovino y caprino para el proceso de debate que ahora se inicia.

En dicha presentación ha participado asimismo el Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria, Jose Miguel Herrero Velasco, quien ha asegurado que el apoyo que el MARM viene prestando a las Organizaciones Interprofesionales Agrarias continuará en el futuro.

En el marco de este apoyo, ha indicado José Miguel Herrero se ha promovido la campaña de INTEROVIC, para que todo este trabajo realizado tenga, primero una forma de presentar a todos los operadores la labor realizada por las interprofesionales, como instrumentos útiles a los intereses de sus respectivos sectores; y en segundo lugar para proporcionar una información que permita el mejor conocimiento de los mercados agroalimentarios.

Para ello, ha explicado el Subdirector General, se ha incrementado el número de subvenciones concedidas por el MARM a las OIAs para el desarrollo de sus funciones, un total de 59 en lo que va de 2010, seis más que el año anterior y cuyo importe asciende este ejercicio a 1.965.075 Euros.

Durante el acto la Interprofesional del Sector Ovino y Caprino (INTEROVIC) ha presentado una campaña de promoción y comunicación, cofinanciada con fondos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, destinada a promocionar el Etiquetado Facultativo y las condiciones específicas del etiquetado mínimo obligatorias de la carne de ovino y caprino, dándolo a conocer al consumidor.

Por su parte, la Subdirectora de Productos Ganaderos del MARM ha hecho un repaso de las actuaciones desarrolladas por el MARM en el marco del Plan de Acción integral para este sector, puesto en marcha en 2008, que combina presupuesto del MARM y fondos comunitarios con el fin de facilitar la reestructuración y profesionalización del sector, a través en especial del impulso a las agrupaciones de productores y a las iniciativas emprendidas por las mismas, en particular en lo relativo a mejora de calidad, trazabilidad e información respecto de las carnes de cordero y cabrito. Este Plan ha supuesto hasta la fecha la puesta a disposición del sector, a través desubvenciones a los ganaderos y sus agrupaciones, de cerca de 100 millones de euros.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.