Besana

 

Fallado el II Certamen Fotográfico Viñedo de Doñana

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Noviembre de 2010
Redacción
Fallado el II Certamen Fotográfico Viñedo de Doñana
Fallado el II Certamen Fotográfico Viñedo de Doñana

Impulsado por la Fundación Doñana 21, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca, el jurado ha elegido las imágenes ganadoras entre las más de cien presentadas.

El jurado del II Certamen Fotográfico ‘Viñedo de Doñana, cultura inmaterial: símbolo y tradición’, convocado por la Fundación Doñana 21, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, se ha reunido para fallar sus galardones.

En esta ocasión la fotografía más votada corresponde a Nuria de la Vara Gálvez, que aporta una imagen donde la aplicación de las nuevas tecnologías es protagonista al mostrar unos tanques de refrigeración del vino que permiten mantener las más óptimas condiciones de calidad natural de los caldos en su proceso de elaboración, desde la vid hasta ocupar su lugar en la mesa.

El jurado ha seleccionado 16 imágenes del total de 106 presentadas a este concurso. Para esta selección ha sido fundamental sopesar el tratamiento en las imágenes del viñedo tradicional, y el sector vitivinícola desde un punto de vista estético-artístico. Se pretende además presentar a través de la fotografía los diferentes estadios por los que este tipo de cultivo pasa a lo largo del año, los útiles y aperos de las labores relacionadas con esta actividad y las nuevas tecnologías de las bodegas en esta zona.

El viñedo en Doñana, activo económico, ambiental y cultural

El objetivo y principal criterio a la hora de seleccionar las imágenes ganadoras ha sido manifestar la importancia de este cultivo en el Espacio Natural de Doñana no sólo desde el punto de vista económico sino desde el cumplimiento de la función ambiental, cultural y etnográfica de estos viñedos que como espacios fijadores de CO2 y minimizadores de los efectos erosivos fomentan el mantenimiento de la biodiversidad del agrosistema mediterráneo.

Finalmente, las obras adquiridas pasarán a formar parte de la Fundación Doñana 21, que las custodiará y conservará para su exhibición y promoción. El certamen cuenta con una bolsa de compra que el jurado ejecutará según su criterio.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.